Ciudad de México.-En la conferencia de prensa matutina de este jueves, efectuada desdePalacio Nacional, el subsecretario deSeguridadyProtección Ciudadana (SSPC),Ricardo Mejía Berdejacompartió el reporte‘Cero Impunidad’en el que detalló que Luis, Samuel y José, tres presuntosabusadores sexuales de menoresy unhomicida, identificado como José, fueron extraditados aEstados Unidos (EU).
En la‘mañanera’del presidenteAndrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario deSeguridad Federalinformó que cuatro personas acusadas dedelitos de alto impactofueron extraditadas a EU, debido a que eran requeridas porCortesen el estado deTexas. Asimismo, en su presentación ‘Cero Impunidad’, celebró que en el periodo del 15 al 21 de septiembre, se registraron siete mil 55 detenidos por las fuerzas federales y locales de México; además, se presentaron seis mil 847 para su procesamiento penal.

Se informa de cuatro extradiciones que se realizaron en los días pasados en cumplimiento del tratado de extradición firmado entre México y Estados Unidos”, explicó Mejía Berdeja en la conferencia presidencia de este jueves 22 de septiembre.
Detalló que fue entregado Luis ‘M’, quien es acusado de abuso sexual en agravio una menor; “fue detenido y entregado a la secretarías de Estados Unidos para ser sometido a la corte de distrito en el estado de Texas”, informó el subsecretario de la SSPC. El segundo extraditado fue Samuel ‘R’, acusado de ser el probable responsable del delito deviolaciónen contra de una menor de edad; “también fue entregado a una corte en el estado de Texas”, agregó.
Otro delito más de agresión sexual este en el caso de Jesús ‘O’, que también fue entregado una corte de Texas”, expresó Ricardo Mejía Berdeja.
Finalmente, detalló que José ‘R’, presunto responsable dehomicidioen contra de una persona usando unarma de fuegotambién fue extraditado a EU.
En total cuatro personas [fueron] extraditadas”, concluyó.
El subsecretario de Seguridad Pública,@RicardoMebpresenta el Informe Cero Impunidad de la última semana.#ConferenciaPresidentepic.twitter.com/X40PxoHY7i
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex)September 22, 2022
Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina