Ciudad de México.-En el marco de la celebración del aniversario del inicio de laIndependencia de México, personal de laSecretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) de laCiudad de Méxicoimplementará un operativo de seguridad, vigilancia y control de tránsito en los alrededores de laPlaza de la Constitución, con el objetivo de mantener el orden público y evitar la comisión de ilícitos en elZócalocapitalino.

Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes de la festividad, los policías pertenecientes a las Subsecretarías deOperación Policial y de Control de Tránsito, Metropolitana,Policía Auxiliar(PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), paramédicos delEscuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal del agrupamientoCóndores, así como de la Dirección General dePolicía Turística, realizarán acciones preventivas que coadyuven a una mejor realización del evento.

Los filtros de acceso serán en las calles5 de Febrero, avenida20 de Noviembre,16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo y Monte de Piedad; mientras que los de salida estarán en las calles de República de Brasil, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, avenida 20 de Noviembre, avenida José María Pino Suárez, Moneda yRepública de Argentina.

Operativos de Seguridad en la CDMX
Operativos de Seguridad en la CDMX, Foto: Especial

LaSubsecretaría de Control de Tránsitoimplementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo capitalino y sugiere como alternativas viales para los automovilistas las siguientes: Eje 1 Norte, Eje 3 Oriente, Eje Central y Fray Servando Teresa de Mier (reversible).

Por otra parte, la estaciónZócalo-Tenochtitlándel Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecerá cerrada, por lo que para llegar al Centro Histórico podrán usar las estaciones Pino Suárez, Allende, San Juan de Letrán y Bellas Artes; mientras que las paradas del Servicio de Apoyo de laLínea 1del Metro, Pino Suárez, Isabel La Católica ySalto del Aguase recorrerán de la Avenida José María Izazaga hacia la Avenida Fray Servando Teresa de Mier, del jueves 15 a las 21:00 horas y todo el viernes 16 de septiembre.

La ceremonia protocolaria del CCXII Aniversario delInicio de la Independencia de Méxicoestá programada para que dé inicio a las 11:00 horas, hasta finalizar el concierto musical a la media noche. Se invita a la ciudadanía a mantener el uso del cubre bocas y de gel antibacterial durante los festejos del Grito de Independencia y del Desfile Militar. Otras recomendaciones son usar calzado cómodo, chamarra e impermeable, evitar acudir con mochilas u objetos pesados, aerosoles y bebidas alcohólicas, y no perder de vista a niños y adultos mayores.

Fuente: Tribuna