Virginia, Estados Unidos.-Este domingo11 de septiembre del 2022, se cumplen 21 años de losataquesocurridos contra lasTorres GemelasenNueva Yorky elPentágono, enVirginia. Ante esto, el presidente deEstados Unidos (EU),Joe Bidenpronunció undiscurso, en el que además de recordar lossiniestrosde los terroristasAI Qaeda, retomó palabras que la difuntaReina Isabel IIcompartió en su momento.
En el marco del 21 aniversario del11-S, el mandatario estadounidense dio un discurso en el Pentágono, Virginia, en el que recordó las palabras de apoyo que la reina Isabel II delReino Unidoenvió aEstados Unidosluego de los atentados del11 de septiembre del 2001. En esta misma intervención, además, aseguró que esta tragedia nunca será olvidada y que el pueblo estadounidense nunca se rendirá.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

El dolor es el precio que pagamos por amar” fue el mensaje que Isabel II, recientemente fallecida a la edad de 96 años, envió a las familias de las víctimas a través de suembajadordurante un servicio religioso en la iglesia deSt. Thomasde Nueva York, el mismo día de los ataques de Al Qaeda.
Joe Biden también recordó a las casi tres mil personas que murieron el 11 de septiembre del 2022, luego de que un grupo de terroristas de Al Qaeda secuestrara tres aviones que impactaron contra las Torres Gemelas en Nueva York y elPentágonoen Virginia; otro más colpasó en un descampado deShanksville(Pensilvania) después de que los pasajeros se enfrentaran a los secuestradores.
Lo que fue destruido lo hemos reparado. Lo que fue amenazado, lo hemos reforzado”, agregó el mandatario estadounidense en su intervención frente a la sede del Departamento de Defensa.
Finalmente, Biden destacó también lamuerte, a comienzos deagosto, del líder de Al Qaeda,Ayman al Zawahir, en un ataque con dron enKabul, cerca de un año después de la retirada de las últimas tropas estadounidenses deAfganistán. El mandatario aseguró que pese a la retirada de las tropas, las cuales pudieron fin a 20 años de guerra, su compromiso por prevenir nuevosenfrentamientos bélicosa EU, no termina.
Fuente: Tribuna