Ciudad de México.-Vecinos de lacolonia el Vergel Coapa, en laalcaldía Tlalpan, denunciaron la situación de un hombre de 70 años que vive conmás de 80 gatos en condiciones insalubres, en una casa ubicado en el número 55 de la calle Jacaranda. Tras la denuncia ciudadana, las autoridades de la alcaldía dieron atención al caso y se puso en macha un protocolo de atención para ayudar al hombre que vive en situación de abandono junto a los animales.

De trata deJosé Carlos Rodríguez Leal, de 70 años de edad,quien en los últimos años ha vivido entre desperdicios de comida, excremento de gato y basura, además, tiene unalesión en el pie derechode aproximadamente 5 centímetros de profundidad, situación que lo pone en peligro al convivir con los animales, además, le hombre presenta signos evidentes de desnutrición, pues no puede levantarse y caminar.

Por instrucciones de la alcaldesa@alfagonzalezm, el Subdirector de Promoción a la Salud y Protección Animal de la Alcaldía,@CarloCastroOfic, acudió al predio de la colonia Vergel Coapa, por denuncia de vecin@s ante la@PAOTmx, por condiciones deplorables de al menos 80 gatitos.pic.twitter.com/1CWAwJNEYo

— Alcaldía Tlalpan (@TlalpanAl)September 1, 2022

Fui al Hospital Gea González, pero no me dieron medicamento, me dijeron que ellos no me podían atender, cada vez avanza más la infección, pero no tengo dinero ni nadie que me apoye, sólo vivo con mis gatos”, señaló el hombre.

El hombre, fue hallado en su ubicada en laalcaldía Tlalpan, que comparte con 50 gatos, algunos de los felinos yacen muertos en lugar, lo que genera un foco de infección. Vecinos señalaron que por las nocheslos gatos maullaban demasiadoy algunos sólo aparecían muertos o sólo sus restos, por lo quese pensó que el hombre se los comía, derivado de ello se inició la denuncia ciudadana por maltrato animal ante laProcuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial Ciudad de México, según el expediente PAOT-2022-4419-SPA-3243 con fecha 4 de agosto 2022.

Tras los hechos reportados,Carlo Castro, subdirector de Promoción a la Salud y Protección Animal de la alcaldía Tlalpan, atendió el caso por instrucciones de la alcaldesa Alfa González. En un video publicado en redes sociales, se mencionó que al llegar al domicilio denunciado, no encontró al adulto de 70 años, quien presenta una lesión en su pie derecho, por lo que anunciaron que regresarán las veces que sea necesario para brindarle la atención al hombre, así como a los más de 80 gatos que se encuentran en el lugar.

Fuente: Tribuna