Ciudad Obregón, Sonora.-Momentos depánicoyangustiase vivieron el pasado jueves en inmediaciones de lacolonia El Túnel, en lacabecera municipal de Cajeme, luego de que una viviendaardiera en llamas; la dueña del inmueble, una adulta mayor de 78 años, estaba dentro cuando elfuegose desató. Por fortuna, elementos delheroico cuerpo de Bomberoslograron sofocar elincendio.
De acuerdo por los primeros reportes, elsiniestrose desató el pasado18 de agosto del 2022, alrededor de las 06:45 horas, en una vivienda ubicada en la calle Aconchi, entre Chiapas y Quintana Roo, en la colonia El Túnel, deCiudad Obregón. De acuerdo con la versión de la afectada, una‘abuelita’que se identificó comoLucía, de 78 años, elfuegose desató por uncorto circuitoen el sistema de alambrado cuando ella estaba dentro.
Las llamas se propagaron en dos cuarto de su casa; sin embargo, ella logró salir y logró pidió ayuda a los vecinos. De inmediato, se dio aviso a las autoridades a través delServicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de laPolicía Municipaly elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme, a bordo de las máquinas extintoras E-03 y 0-01; minutos después, informaron que el incendio se controló de forma efectiva y sin lesionados.
Los efectivos de la Policía Municipal de la Delegación Villa California tomaron nota del asunto y confirmaron que el incendio no dejó heridos nivíctimas mortales, no obstante, señalaron que hubo pérdidas materiales de poco más de 20 mil pesos al interior del inmueble. Cabe destacar que no es la primera ocasión que se desata un siniestro por estas causas, por lo que las autoridades piden a la población tener precaución y atender todas las viviendas.
Fuente: Tribuna