Guanajuato, México.-La noche del pasadomartes 09 de agostofue una de las más violentas del año en el estado deGuanajuato, pues durante varias horas y en diversos municipios se reportaronenfrentamientos armados,quema de vehículoseincendiosdenegocios. El móvil de estasagresiones, las cuales también ocurrieron enJalisco, habría sido la supuesta detención de‘El Doble R’, líder y sicario delCártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Si bien el gobernador del estado de Guanajuato,Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó la captura de 11 personas que estarían involucradas en los hechos violentos que se desataron la tarde-noche del martes, los estragos aún no se resuelven del todo. Ahora, comenzó a circular enredes socialesunvideoen el que se ve cómo cuatro supuestos integrantes del CJNG irrumpen en unnegocio, sacan a la gente con lujo deviolenciay después le prendenfuegoal inmueble.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Así fue como las MIERD@S del CJNG sacaron a la gente del Oxxo para después quemarlo en Guanajuatopic.twitter.com/McnSP3ruvL
— FRONTERA AL ROJO VIVO (@FronteraRV)August 10, 2022
Previo a la difusión de estas imágenes, elFomento Económico Mexicano (Femsa)informó el pasado miércoles que, dentro de los establecimientos incendiados en la entidad, se encuentran 25 tiendas de conveniencia, las cuales ardieron en llamas en su totalidad o parcialmente. También puntualizó que 20 de los locales están ubicados enIrapuato, tres más son deCelayay los últimos dos están en laciudad de León. Por fortuna, este violento hecho no dejóheridosni víctimas mortales que lamentar.
En la conferencia de prensa matutina de este jueves, con el presidenteAndrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, confirmó que en total se detuvieron a 17 individuos por los hechos violentos que se desataron enGuanajuatoyJalisco, no obstante, no confirmó siRicardo Ruiz Velazco, ‘El RR’ o el ‘El 03’, quien fuera líder de una de las células del CJNG identificada como Grupo Élite, fue aprehendido.
Esta información la confirmará laFiscalía General de la República (FGR)este jueves, aseguró AMLO.
Fuente: Tribuna