Chicago, Estados Unidos.-Este 4 de julio, los ciudadanos estadounidenses celebran elDía de la Independencia, fecha en la cual se realizan desde actos cívicos por parte del Gobierno encabezado porJoe Biden, hasta desfiles en cada entidad, por lo que durante uno de estos eventos ocurridos en un suburbio deChicago, medios locales reportaron la presencia dedetonaciones de arma de fuego, lo cual ha dejado varias personas heridas aunque no hay una cifra de lesionados confirmada.

De acuerdo con el portalTMZ, los hechos sucedieron enHighland Park, enIllinoise incluso, la Oficina del Alguacil del Condado de Lake, informó en redes sociales que sise trató de un arma de fuego, por lo que pidió de manera encarecida a la ciudadanía permitir el paso de los servicios de emergencia quienes ya se encuentran en la zona a modo de atender a las personas afectadas, al tiempo de dar con el o los presuntos responsables de este hecho.

En redes sociales se difundieronvideosdel momento exacto en que ocurría el desfile cuando se escucharon las detonaciones, algo por lo cual todos los partícipes en este evento salieron corriendo en busca de refugio, mientras que de fondo se escucharon las sirenas de los oficiales de policía que también se percataron de lo sucedido; imágenes que s han hecho virales y que ya le dieron la vuelta al mundo.

uD83DuDEA8 Se reporta otro tiroteo en Estados Unidos. Esta vez fue en el desfile del 4 de Julio en el Highland Park de la ciudad de Chicago, Illinois.pic.twitter.com/57tY55Qe0H

— Andre Carneiro (@Andrecaes)July 4, 2022

El Gobierno de Joe Biden o incluso la administración local no ha revelado cuántas personas resultaron afectadas por este hecho que sucedió cerca de las 10:00 horas, tiempo local, hora en la que el desfile comenzó y el cual terminó a los 10 minutos de haber arrancado, generando pánico entre los asistentes a quienes se les escucha gritar que se trata de disparos o bien, que hay personas sangrando.

En ese sentido, un reportero del medioChicago Sun-Timesinformó que al momento de dar cobertura al desfile, presenció al menostres cuerpos tendidos sobre el pavimentoy cubiertos con una sábana; no obstante, hasta ahora se habla de un total denueve heridoscomo resultado del tiroteo en donde además participaba el gobernadorJay Robert “J. B.” Pritzker, quien es parte del Partido Demócrata.

Tiroteo Chicago
Foto: Twitter @WGNNews

Fuente: Tribuna