Nueva York, Estados Unidos.-Después del notable aumento en casos deCovid-19, en algunas partes del mundo, laAdministración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos(FDA, por sus siglas en inglés) informó que recién habían aprobado la aplicación de una nuevavacunacontra elvirus. Este biológico será apto paraniños y adolescentes, que se encuentren en edad de acudir a la escuela. En tanto, durante los próximos días se reunirá un panel de expertos para realizar una revisión de lasinyeccionespara los niños más pequeños (deedad preescolaro menos).
Se trata de lavacuna de Moderna, la cual será administrada entre los menores de 17 hasta los 6 años. Este martes, 14 de junio, un panel externo de la FDA declaró que la inoculación era segura y lograba otorgar protección a los niños, por lo que existe una gran posibilidad de que este biológico se convierta, durante los próximos meses, en una opción más para que lospadres de familiapuedan proteger a los menores, en Estados Unidos.
Los datos respaldan que los beneficios superan los riesgos para ambas dosis, en ambos grupos de edad”, declaró la doctora Melinda Wharton de losCentros para el Control de Enfermedades Contagiosas

Créditos: Internet
Pero esta no es la única inoculación que la FDA está estudiando, ya que, en fila se encuentran lasinyecciones de Pfizery la mismaModerna, las cuales presumen proteger a los más pequeños contra elSARS-CoV-2.Para brindar mayor inmunidad a quienes se han negado a vacunarse, la agencia de salud está contemplando la idea de añadir unacuarta inyecciónal catálogo, se trata deNovavax; sin embargo, aún no revelan a qué sector de la población estará dirigida esta inyección, misma que fue creada de manera tradicional, por lo que esperan que obtenga mayor aceptación por parte de la población.
De acuerdo con algunos informes, durante estos 2 años depandemiase han registrado alrededor de 85,7 millones de casos delnuevo coronavirusen Estados Unidos, de los cuales 1,01 millón de personas han fallecido derivado de lainfección. Aparentemente, los estados más afectados por el virus son:California, con 91 mil 956 muertes;Texas, con 88 mil 690;Florida, con 74 mil 953 yNueva Yorkcon 68 mil 680.
Fuentes: Tribuna