Ginebra, Suiza.-A pesar de la amplia cobertura de la vacunación contra elvirus SARS-CoV-2, laOrganización Mundial de la Salud(OMS) ha advertido sobre la presencia dedos subvariantes másaunadas a la cepaomicron, la cual se ha caracterizado por presentar cuadros menos graves deCovid-19pero en paralelo, ha sido más contagiosa que otras cepas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según los primeros reportes de la OMS, estas nuevas subvariantes se han detectado en una decena de personas, por lo que tras analizarlas, se buscará determinar qué tan peligrosas son en comparación con las ya descubiertas.

Se trata de lassubvariantes BA.4 y BA.5, las cuales se calificaron como “hermanas” de lavariante BA.1que se considera como la original de la cepa omicron, cepa dominante al igual que lo ocurrido con Delta.

LA#OMSha añadido en su lista de observación a BA.4 y la BA.5, subvariantes de Ómicron, para conocer su capacidad de infección y los riesgos de un nuevo brote global de#COVID-19. Actualmente las variantes BA.1 y BA.2 son las dominantes a nivel mundial.pic.twitter.com/u8d2iQRVVp

— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta)April 11, 2022

Previo a destacar este análisis, la OSM y la comunidad científica confirmaron que los virus tienen lacapacidad de mutar, hecho del que no estaría exento el virus SARS-CoV-2 del que se ha demostrado tiene diversas variantes, simas que han mostrado más de 30 mutaciones aunque no todas han resultado peligrosas.

No obstante en el caso de la subvariante BA.4, la OMS confirmó que ya estaba en enSudáfrica,Dinamarca,Botsuana,EscociaeInglaterra, todo luego de un análisis realizado entre el 10 de enero y el 30 de marzo, hecho que demorará que son más propensas a contagios rápidos y por lo cual podría estar presente en más países en poco tiempo.

Fuente: OMS, Twitter, EuroNews