Manzanillo, Colima.-Luego de que el pasado mes de marzo fuera detenidoAldrin Miguel Jarquín Jarquín, alias‘El Chaparrito’, presunto líder delCártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)enColima, este obtuvo unamparocontra suretención.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este sábado trascendió que uno de los colegas más importantes deNemesio Oseguera Cervantes,‘El Mencho’, acusó deilegalsu retención, así como el acuerdo de duplicidad del término constitucional de retención “sin fundar”.

En la imagen, 'El Chaparrito', presunto líder del CJNG en Colima
En la imagen, ‘El Chaparrito’, presunto líder del CJNG en Colima

Como se informó, ‘El Chaparrito’, presunto líder de la célula criminal del CJNG, en Colima, fue detenido en Zapopan, Jalisco, en marzo de 2022; no obstante, acusó su ilegal detención.

Pese a esto, ‘El Chaparrito’ sigue siendo considerado por autoridades federales como el principal responsable de la ola deviolenciaque se registró en el pasado mes en Colima. Asimismo, se le ha señalado como el responsable deltrasiego de drogasy precursores químicos en Manzanillo.

Las autoridades, tanto en México como enEstados Unidosseñalan a ‘El Chaparrito‘ como operador delCJNGen el puerto de Manzanillo, para laimportaciónde drogas y precursores químicos, además de que es considerado uno de lossicarioscon mayor rango dentro del grupo delictivo.

Una terrible y trágica notica: Un hombre de 56 años asesinó a su exesposa, hirió a su exsuegra y posteriormente se quitó la vida en un domicilio de la colonia México en San Luis Río Colorado uD83DuDEA8https://t.co/Vn3Ttjl3fP

— Tribuna Sonora (@TribunaSonora)April 1, 2022

Fuente: El Universal