Ciudad de México, Sonora.-Por casi 4 horas, el guitarristaSergio Mancera, exintegrante del grupoEl Tri, fue dado pormuertoen redes sociales, tras la equivocación delhospitaldonde es atendido y la filtración de la noticia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Esta tarde diversos medios de comunicación y músicos comoAlejandro Otaoladieron la terrible noticia del fallecimiento del guitarrista y expresaron sus condolencias a la familia del roquero.
Pero hace unos minutos su hijo, el comedianteRadamés de Jesús, indicó que todo se trató de unerrormatutino por parte delHospital General de la Jardín Balbuena, en la Ciudad de México.
Fue la información que nos dio el hospital a las 9:00 de la mañana y resulta que se equivocaron, dieron mal la información. Yo a toda la gente que ha subido cosas en las redes de agradecimiento a mi papá, se lo agradezco mucho y les pido una disculpa de mi parte”, dijo en un video.
Continuó diciendo: “Está muy mal este asunto, me preocupa por el sistema en el que vivimos, está muy cabrón, pero que Dios bendiga a toda la banda roquera por todo el apoyo que me han dado, pero pues fue falsa… bueno, simplemente se equivocaron en el hospital y dieron la información errónea”.
A post shared by Radames De Jesus (u0040radamesdejesusoficial)
Mancera es quien toca la guitarra en temas comoTriste canciónyNiño sin amor. El llamado‘Condor’perteneció inicialmente alThree Souls In My Mindque luego derivó en el grupo liderado porAlex Lora, donde fue integrante de 1984 a 1991.
Fue coautor de temas comoAgua mi niño, track del álbum Simplemente de El Tri, considerado uno de los mejores en la escena del rock nacional de todos los tiempos. Su salida de El Tri fue controversial, pues realmente nunca se supieron los motivos.
El crítico y especialista musicalChava Rockrecuerda que se habló de que le querían pagar menos, que aparentemente no se presentaba ya o que ya no le dirigían la palabra.

Años después se volverían a reunir los miembros originales en un concierto realizado en elAuditorio Nacional. Recién se organizó una tocada a manera de homenaje y beneficio de Mancera, con la presencia del grupoHeavy Nopal.
Fuente: El Universal