Hermosillo, Sonora.-Luego de que variosrancherosyagricultoreshan sido amenazados por células delcrimen organizado, en especial en el norte de la entidad, laSecretaría de Seguridad Pública de Sonoramantiene acercamientos con autoridades municipales y representantes de asociaciones.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Nos hemos reunido con la asociación de agricultores y hay un operativo permanente de Sedena en coordinación con la Policía Estatal, eso es lo que tenemos hasta este momento”, dijo la titular de la dependencia, María Dolores Del Río Sánchez.
Afirmó que no solo en dicha región se han intensificado ataques contra agricultores y ganaderos, sino también en otras donde se ubican campos agrícolas, por lo que los operativos de vigilancia se mantienen.
La semana pasada se registró un enfrentamiento entre elementos de laSecretaría de la Defensa Nacionaly civiles armados en el tramo carretero Santa Ana-Altar, donde un militar perdió la vida y tres personas fueron aseguradas.
Con relación a los sujetos detenidos tras el ataque armado, la funcionara señaló que fueron trasladados a laCiudad de México.
Fuente: Staff