Peshawar, Pakistán.-Este miércolesexplotó un autobúsantes de caer en un barranco, lo cual dejó un saldo de al menos 12 víctimas fatales, entre ellas, nueve personas de China

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El hecho causó polémica, pues mientras las autoridades deIslamabanlo consideraron unaccidente, las dePekíncreen que fue unataque.

El Ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores lanzó un comunicado en él confirmó que la unidad “cayó en el barranco tras un fallo mecánico, que provocó un escape de gas que fue el origen de la explosión”.

Pakistán: explotó un ómnibus y fallecieron 12 personas | Vía Paíshttps://t.co/3voaUQIuk7

— Vía Córdoba (@ViaCordobaOK)July 14, 2021

Por otra parte, las autoridades chinas pidió que Pakistán sancione a los responsables, al tiempo que pidióreforzar las medidas de seguridadcon el fin de “proteger con seriedad a los ciudadanos y organizaciones chinas”.

A bordo del vehículo se desplazaban ingenieros, topógrafos y personal de mantenimiento mecánico que trabajaban en el diseño de lapresa de Dasu, situada en la provincia de Jaiber Pastunjuá.

Fuente: AFP