Santiago, Chile.- Sebastián Piñera, presidente deChile, informó que “ha llegado el tiempo” de aprobar el matrimonio igualitario en el país y que le otorgará carácter de urgencia a un proyecto de ley que lleva discutiéndose desde 2017 en el Parlamento.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
El mandatario profundizó sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también sobre el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas.
El matrimonio entre personas del mismo sexo se ha convertido en los últimos años en una de las mayores luchas de los colectivosLGBT+en Chile, donde los homosexuales solo pueden unirse desde 2015 bajo la figura legal de “unión civil”, similar a la pareja de hecho.

Piñera, realizó estas sorpresivas declaraciones a pesar de es católico y gobierna con una coalición de cuatro partidos de derecha y centroderecha, en la que hay dirigentes que se oponen al matrimonio igualitario.
Actualmente,Méxicoes uno de los siete países latinoamericanos que legalizó al matrimonio homosexual junto conArgentina,Brasil,Colombia,Uruguay,EcuadoryCosta Rica.
Fuente: Milenio