Ciudad de México.- El día de mañana, lunes 10 demayolaCDMX, por primera vez, desde que inició lapandemiacausada por elCovid-19pasará asemáforo amarillo; conoce cuál esclimapronosticado por laComisión Nacional de Agua(Conagua) a un día previo, domingo 9 de mayo.
Si bien esta es una gran noticia, loscapitalinosy habitantes delárea metropolitana, delEdomex, no deben olvidar que lacrisis sanitariacontinúa y que las medidas de protección deben seguirse para evitar más muertes sumadas a las ya registradas, las cuales superan los 200 mil.
Buenos días. Después de una tendencia continua a la baja en todos los indicadores, a partir de mañana, la Ciudad pasa a Semáforo Amarillo.
La vacunación avanza pero debemos de seguir cuidándonos.
No bajemos la guardia uD83DuDE4F#SemáforoAmarilloCDMX
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein)May 9, 2021
De acuerdo con la Conagua, para la mañana de este domingo en el Valle de México se espera un clima frío con niebla en algunas zonas. Mientras que por la tarde habría calor.
Asimismo, en varias zonas el cielo permanecerá parcialmente nublado con altas probabilidades de lluvia, las cuales podrían ser muy fuertes en varias zonas delEdomexy CDMX, por lo que se le invita a la ciudadanía a manejar con cuidado y a abrigarse, ya que estas podrían sereléctricasy congranizo.
En las siguientes tres horas, se pronostican#Lluviasy#Rachasde#Vientode 35 km/h en alcaldías de la#CDMXy en algunos municipios del#EdoMéx.pic.twitter.com/Q0XLJOYulP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima)May 9, 2021
Sobre el viento, se registra que tendrá dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia.
Finalmente, en lo que respecta a las temperaturas, la Conagua, mediante supágina oficial de Internetmenciona que en la Ciudad de México habría una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 15 a 17 °C; mientras que para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.
Fuente: Conagua