Chihuahua, Chihuahua.-El gobernador deChihuahua,Javier Corral, anunció un estado dealerta epidemiológicatras un aumento en los contagios de coronavirus en la entidad, sobre todo en la capital y Ciudad Juárez.

Al respecto, Corral aseguró que esta medida se toma con la finalidad de evitar una“tragedia humana”debido a que tan solo en la capital se han contabilizado641 casos confirmados, mientras que en Ciudad Juárez el número asciende a 267 casos seguidos de Parral con 127 confirmados.

Luego de este aumento de pacientes positivos a coronavirus, la entidad alcanzó una cifra de62 mil 169 casos positivos, así comoseis mil 142 muertesrelacionadas a la enfermedad desde el inicio de lapandemia.

En un mensaje a la ciudadanía, Javier Corral insistió en que este aumento es un hecho preocupante pues aún con la llegada de lavacunapara frenar la enfermedad, “sigue aumentando la tasa de transmisión, de los índices de contagio”.

#EnVivo? Atención a medios de comunicación desde las oficinas de Gobierno del Estado en#CdJuárez.https://t.co/0LubT4ohG3

— Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih)April 19, 2021

Así pues, hizo un llamado a la población a evitar salir de casa a menos que sea muy necesario, al tiempo de pedir que se reduzca la movilidad, hecho que mermará los contagios entre los chihuahuenses y por ende, el número de fallecimientos por este virus.

Fuente: Twitter @Javier_Corral, Excélsior