Río Grande del Sur, Brasil.-Una asociación religiosa construye laestatuadelCristo Protectorque esperan supere la altura de la escultura delCristo Redentor del Corcovado, ubicada enRío de Janeiro.
Esta semana, los brazos y la cabeza de la nueva estatua fueron instalados. La figura se construye en una colina ubicada en la ciudad deEncantado, deRío Grande del Sur.
El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, devoción y gratitud de un pueblo”, escribió la organización en su página de Facebook.
La estructura de43 metros de altoempezó a edificarse desde 2019 y, según los encargados de la obra, estará lista para finales de este año.

Una vez terminada, la obra se convertiría en la tercera estatua más grande del mundo de este tipo. Estaría por debajo delCristo de la Paz de Ciudad Victoria, enMéxicoy elCristo Rey de Swiebodzin, enPolonia.
Dentro de la estructura habrá un ascensor y un mirador. El presupuesto para la obra es de2 millones de reales(poco más de 7 millones de pesos).
Fuente: La Voz