Ciudad de México.-El próximo 11 de abril, a las 11:00 horas zona centro, se realizaránpruebasdesonidoen losaltavocesde laalerta sísmicapara analizar su efectividad, volumen y claridad de estos, informóClaudia Sheinbaum, jefa degobiernode la Ciudad de México.
Dichas pruebas se reproducirán en los 12 mil 825 altavoces con los que lacapitalcuenta para verificar su correcto funcionamiento. En este sentido, el gobierno de laCDMXseñaló que para poder diferenciar estas prácticas del aviso real de unsismo, elaudiotendrá un sonido distinto.
IMPORTANTE??uD83DuDD0A
Conoce el sonido que se emitirá en la prueba general de altavoces de la Ciudad de México. uD83DuDD0A
uD83DuDDD3?11 de abril 2021 11:00 hRecuerda NO ES UN SIMULACRO ??
Ante cualquier falla reporta a través del#911CDMX??@locatel_mx55 56581111 SUAChttps://t.co/213LaVQDIapic.twitter.com/E16cqOGpno
— C5 CDMX (@C5_CDMX)April 8, 2021
Al respecto,Juan Manuel García Ortegón, coordinador general delC5, hizo un llamado a losciudadanosy pidió que colaboraran para reportar alguna anomalía que pudieran detectar en los altavoces como pudiera ser:
- No reproducción del mensaje
- Volumen del mensaje bajo
- Poca claridad en el mensaje
El próximo domingo 11 de abril a las 11:00 hrs. se hará una prueba de audio en el sistema de altavoces de@C5_CDMX
No es un simulacro y no se utilizará el audio de la#AlertaSísmica.
Si detectas alguna falla de los altavoces durante la prueba de sonido, repórtala a@C5_CDMXpic.twitter.com/hqivvbLHfr
— AlertaSísmica SASMEX (@SASMEX)April 8, 2021
Hacemos la reproducción del sonido; cuando ocurra cualquiera de las tres condiciones que acabo de mencionar, le vamos a pedir a la ciudadanía que identifique el número del poste o nos de la ubicación de este para revisar su funcionamiento”, explicó García Ortegón.
Las autoridades capitalinas recalcaron que esta actividad no se trata de unsimulacro, por lo que no será necesario que los habitantes salgan de sus viviendas, sin embargo, deben estar informados para no alarmarse por estas prácticas y reportar al 911 cualquier falla detectada.
Fuente: Gobierno de la CDMX, @SASMEX