Tabasco.-Durante la representación delViacrucisdel seminario mayor en Tabasco se utilizó un grupo de mujeres encapuchadas para golpear a la persona que interpretaba aJesucristo, como una ‘crítica‘ a los grupos abortistas. Esto desató polémica en lasredes sociales, pues, debido a lacontingencia, se transmitió en vivo.
Durante la octava estación, de las 14 que componen el Viacrucis, fue cuando aparecieron lasencapuchadasa golpear a Jesús, como una supuesta crítica a las protestas de los distintos colectivosfeministasen favor delaborto.
#SemanaSanta2021| “Feministas” golpean a Jesús en representación del#viacrucisdel Seminario de#Tabasco. Son criticadas por “exigir derechos a base de insultos, destruyendo todo a su paso”, y por defender el derecho al#aborto.pic.twitter.com/OAiLDPgVFX
— XEVA TABASCO (@XEVATabasco)April 2, 2021
Ante las críticas que generó este video de la representación del viacrucis, la grabación fue eliminada a las pocas horas de la cuenta oficial deFacebookdelseminario.



Por su parte, laDiócesis de Tabascose deslindó de esta representación, dejando en claro que lo visto en el video no representaba su postura oficial de la jerarquíacatólica.
La Iglesia no está en contra de las personas, está en contra del aborto. El hecho de que algún seminarista haya puesto una cuestión ambigua, no es la postura de la Iglesia”, declaró el sacerdote Denis Ochoa, vocero de la Diócesis de Tabasco.
Fuente: Twitter @XEVATabasco