San Francisco, Estados Unidos.-Tras encontrarnueva evidenciaque pudiese ayudar a dar con el paradero de‘The Doodler’, autoridades federales deEstados Unidosreabrieron el caso en 2019 para encontrar a este asesino serial y llevarlo ante la justicia.
Elsádico criminalconsiguió su apodo debido a que, antes de atacar a sus víctimas,dibujabasus rostros enservilletas. Su estrategia era seleccionar a quienes iba a matar enbares gaysa mitad de la década de 1970.
Las autoridades creen que durante su carrera criminal mató entre cinco o seis personas a puñaladas por enfrente y detrás con patrones similares. Suprimer asesinatoocurrió en las primeras horas del 24 de enero de1974.
El fallecido,Gerald Vacanaugh, de 49 años, tenía heridas brutales en todo el cuerpo. La segunda víctima fueJoseph Stevens, un drag queen de 27 años a quien apuñaló y golpeó hasta la muerte en junio del mismo año.

Su última víctima, de la que se tiene conocimiento, fue a mediados de1975. Durante la época en la que estuvo activo como asesino, se le consideró el asesino de hombres gay más prolífico de la historia moderna.
Luego de que se retomara el caso en 2019, la búsqueda por ‘The Doodler’ parece haberse estancado. Actualmente, la búsqueda sigue activa en las regiones cercanas a San Francisco y alrededores deCalifornia.
Fuente: Daily Star