Nueva York, Estados Unidos.-La Policía de Nueva York informó sobre el arresto del presunto sospechoso de atacar a patadas a unamujer de origen asiáticoque transitaba por las calles, incluso, el momento del ataque fue grabado por una cámara de seguridad de un inmueble cercano aTimes Square.
Tras difundir las imágenes, la autoridad pidió ayuda a la ciudadanía para dar con la identidad y el paradero del agresor, un hecho que fue logrado este miércoles 31 de marzo.
A través deTwitter, se reveló que el sujeto identificado comoBrandon Elliot de 38 añosde edad fue arrestado y enfrentará cargos por intento de agresión como delito de odio, además, también se le imputa el delito de agresión.
NYC: Help@NYPDHateCrimesidentify this individual. They want to talk to him about the assault of a 65 y/o woman, during which anti-Asian statements were made. This occurred just before noon today, near West 43rd St & 9th Ave.
Anyone with Info ??@NYPDTipsat 800-577-TIPSpic.twitter.com/40Ynpgfnjn
— Commissioner Shea (@NYPDShea)March 30, 2021
Elvideoque circuló por las redes sociales muestra el momento exacto en que el detenido ataca con unapatada en el estómagoa la mujer y, tras encontrarse en el suelo, continúa pateándole el rostro en repetidas ocasiones para después huir con tranquilidad. Cabe resaltar que este no es el primer ataque relacionado alracismoen los Estados Unidos.
A pesar de los hechos, ninguno de los transeúntes auxiliaron a la mujer o incluso los policías que estaban cerca, por lo que se ve a la mujer levantarse por cuenta propia.
Fuente: Chicago Tribune