Jerusalén.-Durante laCuaresma, los fielescatólicosguardan luto por lamuertedeJesucristo crucificadoen la cruz. Elviacrucis, a menudo es interpretado entiempos modernospor actores que se dejan la piel en una desgarradora presentación donde la sangre y los golpes son reales.

Sin embargo, según recursosbíblicosehistóricos, el sufrimiento de Jesús fue mucho más duro del que llega a presentarse en actuaciones en vivo o películas comoLa Pasión de Cristo.

El inicio del calvario comenzó tras la decisión de que Jesús fuera crucificado. Antes de que cargara la cruz, fue atado a un pillar y azotado conlátigos romanosque, según expertos, teníanbolasdehierroatadas a las puntas del cuero.

Esta combinación es devastadora para la piel. En algunos casos este mecanismo era capaz de alcanzar eltejido musculary dejar al descubierto el hueso de extremidades.

Después hizo un agotador recorrido con una pesada cruz de madera de alrededor de45 kilosy llevó una corona de espinas. Ambas cosas causaron másdolor físicoy lo dejaronexhaustopara cuando llegó aEl CalvariooGólgota.

La crucifixión de Jesucristo

Una vez en el lugar, fue acostado sobre la cruz y colgado depiernasybrazoscon clavos de alrededor de17 centímetroslo suficientemente gruesos para soportar el peso del cuerpo sin desgarrar las manos.

Se cree que fue crucificado desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Es decir, una tortura deseis horashasta que perdió la vida desangrado sobre la cruz.

Fuente: Daily Star