San Luis Río Colorado, Sonora.-LaFiscalía General de Justicia de Estado(FGJE) informó este domingo, que por el delito de homicidio calificado,Sergio ‘N’, de 51 años de edad, recibió una sentencia de 23 años 6 meses en prisión y los pagos de una multa, para la reparación del daño material y moral.

Personal de la FGJE había iniciado una investigación, la cual fue abierta el 21 de octubre de 2019, tras el hallazgo dentro de un canal, delcuerposin vida de una persona masculina de 82 años de edad, que mostraba signos deviolenciay se encontraba atado de pies y manos.

Lee también:Encuentran cadáver en predio del Valle de Empalme; tenía impactos y huellas de violencia

Durante la indagación, que dio inicio el mismo día, se realizaron 37 actos deinvestigación. También se hizo lanecropsiay dictámenes de huellas en elvehículorecuperado, el cual era propiedad de la víctima y fue utilizado para trasladar su cuerpo al canal donde fue abandonado, además se recuperaron dos televisores que habían sido robadas del domicilio del afectado y fueron identificados por sus familiares.

Sergio ‘N’ fue detenido el 24 de octubre de 2019, y en presencia de su abogado defensor, el 25 de octubre de 2019 le expuso al Agente deMinisterio Públicoque tenía información sobre el deceso de una persona.

Sergio expuso que la mañana del 21 de octubre visitó a un amigo en la coloniaSolidaridadde esta ciudad, ahí había citado al señorEnrique. A su llegada y cuando estaba distraído, Sergio lo atacó por la espalda, dejándolo inconsciente, todo con el propósito derobarlesus pertenencias.

Después, para deshacerse de sus restos, lo subió a la camioneta, propiedad de la víctima, y se trasladó al domicilio de Enrique para concretar el robo, ahí sustrajo objetos de valor, papeles bancarios, la cartera del occiso que contenía 2 mil pesos y, dos televisores de plasma que llevó a empeñar.

Te podría interesar:Desaparece mujer en Guaymas; su novio la tenía amenazada y solo encontraron su bolso

Posteriormente se fue, en el mismo vehículo, a una zona para abandonar el cadáver, en el traslado fue donde decidió dejarlo en el canal. Al declarar su participación en la privación de la vida de Enrique, Sergio ‘N’ fuedetenido, se le formuló imputación y quedó vinculado a proceso el 11 de febrero de 2020.

La investigación se concluyó el 27 de octubre del 2020 y en audiencia intermedia el imputado accedió al procedimiento abreviado, por lo que, con los contundentes datos de prueba, el juez le dictó su penalidad el 10 de marzo de 2021.

Fuente: FGJE Sonora