Nacajuca, Tabasco.- La noche de este miércoles 18 de marzo se presentó unatentadocontraOscar Córdoba Bernardo,precandidatoporMorenaa la alcaldía de Nacajuca, Tabasco; fue atacado abalazosen sudomicilio.

Elataquefue perpetrado por tres hombres, mientras el precandidato se encontraba con varios de sus familiares fuera de su casa, ubicada en la rancheríaLa Cruzdel municipio de Nacajuca.

Lee también:Tras denunciar actos de corrupción, le prenden fuego a precandidato de Morena

Los tresatacantesllegaron en unamotocicleta, sacaron susarmasdefuegoydispararonvarias veces en contra de Córdoba. Según testigos, los tres hombres expresaron que el ataque estaba dirigido exclusivamente a él y los familiares fuerondespojadosde sus pertenencias, mas no agredidos con lasbalas.

Luego de concluir el atentado, los sujetosarmadosse dieron a lafuga. Los vecinos, quienes se encontraban cerca del lugar, corrieron aayudara la familia y a Córdoba, quien se encontrabaherido.

Podría interesarte:AMLO celebra descubrimiento de campo petrolero en Tabasco: “Es muy grande”

Oscar Córdoba fue trasladado en un automóvil particular alhospital Gustavo Rovirosa, ubicado enVillahermosa. Hasta el momento, el precandidato se reporta comoestable.

LaPolicía Municipaly agentes de laFiscalía Generaldel Estado iniciaron un operativo en la ranchería La Cruz, con el fin deatrapara los atacantes. Hasta el momento no se reportan detenidos.

Fuente: El Heraldo de México