Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-A pesar de atravesar una pandemia que tiene a los estudiantes recibiendo clases a distancia, en las regiones deValles Centrales, laMixtecay eIstmo de Oaxacacontinúan registrando casos deacoso sexual, los cuales son cometidos principalmente porprofesores.

De acuerdo a la organización feministaConsorcio Oaxaca, desde hace cinco años 37 estudiantes denunciaron haber sido víctimas de acoso, muchos de estos agravios ocurridos en la vía pública, en alguna de los recintos académicos o en centros de trabajo.

Lee también:Reporte: Coach de pitcheo de los ‘Angelinos’ de Los Ángeles es acusado de acoso sexual

Las regiones de Valles céntrales, Mixteca e Istmo son donde se registró el mayor número de agresiones sexuales a mujeres estudiantes”, destacó la plataforma de Violencia Feminicida en Oaxaca.

Del mismo modo, el 37% de las estudiantes mujeres de la región entre niñas y adolescentes, aseguraron haber sido víctimas de violencia sexual, principalmente por parte de sus profesores o compañeros de escuela o trabajo.

Lee también:Estallan en redes en contra de la candidatura de Salgado Macedonio; es acusado de abuso sexual

Ya puedes consultar en la Gaceta Municipal enero 2021 número 25, el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual en la Administración Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Ingresa en el siguiente enlace:
uD83DuDCCChttps://t.co/6pEvT7RNPZpic.twitter.com/YDWd4c8Z6Y

— Instituto Municipal de la Mujer Oaxaca de Juárez (@IMMOax)February 8, 2021

En marzo del 2020, mes donde comenzaba el confinamiento a causa de lapandemiaporCovid-19, estudiantes de laUniversidad del Istmodenunciaron a tres docentes por violencia sexual, mientras que estudiantes delColegio de Bachilleres de Oaxacadenunciaron agresiones y hostigamiento ocurrido en siete planteles ubicados en la región.

Fuente: Excélsior