Ciudad de México.-Este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que se llevaron a cabo dos aseguramientos que registraron la mayor cantidad de cocaína decomisada en elValle de México, pues en total equivale al 22.2% de lo decomisado en el 2020 y 2019.
La dependencia informó que la semana pasada se realizaron dichos operativos en donde un total demil 633 kilos de cocaínafueron asegurados, cantidad alarmante si se toma en cuenta que el año pasado se decomisaron en total 7 mil 355 kilos.
Lee también:Golpe a la venta ilegal de alcohol: Decomisan más de 9 mil latas de cerveza en Hermosillo
Asimismo, la dependencia informó que en 2019 se aseguraron5 mil 886 kilosdel mismo narcótico, por lo que en comparación con ese año, la cantidad del estupefaciente decomisado en los operativos recientes es equivalente al27.7 por ciento.
Los operativos donde fue posible el decomiso de la droga se llevaron a cabo en la Ciudad de México, en la alcaldía deTlalpany enNezahualcóyotl, municipio del Estado de México, y según estimaciones de la dependencia, la droga podría alcanzar un precio en el mercado ilegal de aproximadamente614 millones de pesos.
Lee también:CDMX: Mujer es detenida con varias bolsas droga y 280 mil dólares en su poder
Cabe recordar que el operativo ocurrido en Tlalpan y donde fueron decomisados 803 kilos de esta droga, representa un precio aproximado en el mercado ilegal de más de300 millones de pesos.
En tanto, la dependencia informó que paralelo a este acto, se realizaron dos aseguramientos más enSan Luis PotosíySonora, entidades donde pastillas de posible fentanilo pretendía ser distribuido.
#Comunicado. El Ejército Mexicano asegura más de 10 millones de pesos en posible fentanilo en los estados de San Luis Potosí y Sonora.https://t.co/81kE6MOQCJpic.twitter.com/EbnLHSKId9
— @SEDENAmx (@SEDENAmx)February 8, 2021
Fuente:Excélsior, Sedena