Ciudad de México.-Hace ya una semana, el cardenal eméritoNorberto Rivera Carrerafue intubado debido a complicaciones porCovid-19, por lo que ayer 23 de enero, laArquidiócesis Primada de Méxicoanunció que Rivera ya “ha reportado mejorías durante la semana; sin embargo, sigue delicado”.

Es el cuarto día que satura bien su oxigenación y todos sus demás signos están bien. Él no presenta factores de riesgo; tiene buena condición física, no es diabético, no es hipertenso; hace deporte, se cuida, manifestó Hugo Valdemar Romero, ex vocero del prelado durante su gestión al frente de la Arquidiócesis Primada de México.

Lee también:Iglesia pide que vacunen a sacerdotes de Covid-19 y levantan críticas en redes sociales

Internet

Asimismo, se comunicó que han respetado la petición de la familia del exlíder religioso de no dar muchos detalles acerca de la salud de Norberto, pero lo que sí pidieron fue que estuvieran orando por su recuperación y la de todos aquellos que la padecen.

Es necesario destacar que el 16 de enero, la Arquidiócesis reveló que el cardenal emérito había sido hospitalizado de emergencia en una clínica particular de laCDMX, esto por complicaciones de dicho virus.

Te interesará:Polémicas de Norberto Rivera, cardenal que recibió la extremaunción por Covid-19

Esta información desató una serie de acusaciones entre laiglesiay gente del círculo cercano de Rivera por el pago de las cuentas médicas que ha creado el tratamiento del cardenal.

Fuente: Milenio y la Jornada