Tonalá, Chiapas.-Desde el día de ayer martes 29 de diciembre las autoridades deChiapasiniciaron con laslabores de búsquedaluego de que se confirmara ladesapariciónde dos jóvenespescadores.

De acuerdo con información del portal web deNoticieros Televisa, los trabajadores pertenecían a la pesquería Boca del Cielo, en el municipio de Tonalá, yse extraviaron en alta marluego de que una ráfaga de viento volteara la lancha que tripulaban.

Se mencionó que los pescadores fueron localizados por última vez el pasado 27 de diciembre luego de que salieran desde Puerto Chiapas, en el municipio de Tapachula, y trascendió que se dirigían hacia su comunidad.

Los extraviados alcanzaron a informar que suembarcaciónse había volteado por las fuertes olas. Apenas ayer las autoridades de emergencia comenzaron con la búsqueda vía aérea, pero hasta el momento no han tenido éxito debido a las condiciones climáticas.

Las cooperativas pesqueras ya habían comenzado a buscarlos mediante lanchas en las playas de los municipios de Tapachula, Pijijiapan y Tonalá, sin resultados positivos.