Nueva York, Estados Unidos.-La mañana de este miércoles 7 de octubre, luego de su primer audiencia ante laCorte del Este de Nueva York,el exsecretario deSeguridad Pública,Genaro García Luna, se declaró no culpable de los nuevos cargos de tráfico de drogas que pesan en su contra.
La audiencia que por un rato se suspendió, pues el juezBrian Coganlo decidió así porque algunos reporteros mexicanos que pudieron presenciarla de maneravirtualmetieron ruido al no apagar sus micrófonos, terminó con la lectura de los cargos.
Te puede interesar:Juez suspende juicio de Genaro García Luna por culpa de reporteros mexicanos
El juez Brian Cogan le leyó alexfuncionariode la administración deFelipe Calderón, los cinco cargos que enfrenta después de que un jurado investigador le declarara culpable de nuevos delitos.
García Luna se declaró inocente las acusaciones de los fiscales estadounidenses, entre los que se encuentran tráfico de 5 mil kilos de cocaína en el 2008, 23 mil kilos en 2007, entre otras operaciones que involucran drogas.