Ciudad de Guatemala, Guatemala.-Poco más de3 mil 300 migrantesfueron deportados por elgobierno de Guatemala, que a pesar de que en septiembre pasado abrió sus fronteras, en esta ocasión tuvieron que poner primero al salud de los guatemaltecos ante las condiciones sanitarias que se viven.

Apenas la semana pasada, una última caravana salió de Honduras con rumbo haciaEstados Unidos,sin embargo, las autoridades guatemaltecas impusieron protocolos sanitarios que no permitieron el paso a mucho de los migrantes.

Te puede interesar:VIDEO: Donald Trump supera al Covid-19 y consigue ser dado de alta del hospital

Los guatemaltecos siempre hemos sido solidarios con nuestros hermanos centroamericanos, pero en este momento, y con las circunstancias que estamos viviendo, debo poner primero la salud y la seguridad del pueblo de Guatemala”, señaló el presidente de Guatemala, Alejandro Giammatte .

En la actualsituación epidemiológica, para ingresar a Guatemala, además delpasaporteen vigor, es necesario la presentación de unaprueba negativa de PCRo antígeno