Reino Unido.-La Unión Europea comprará al menos 300 millones de dosis de lavacunacontra elCovid-19desarrollada por la farmacéutica británica, AstraZeneca.

Dicha decisión, podría debilitar los planes liderados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que haya un enfoque global.

La adquisición se efectuaría una vez que la vacuna haya demostrado ser segura y efectiva contra el coronavirus”, se lee en un comunicado.

Te puede interesar:Ayuda Covid-19: Gobierno de México presenta un ventilador construido en 10 semanas

En un primer momento, la compra de esta potencial vacuna ascendería hasta los300 millones de dosis“con la opción de adquirir 100 millones más en nombre de los Estados miembros”.

La investigación deAstraZenecase encuentra entre las fases 2 y 3 del nivel de desarrollo después de que los primeros procesos “hayan sido prometedores en materia de seguridad y inmunogenicidad”.