Ciudad de México.-Con respecto a la crisis sanitaria por elcoronavirus, el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS) aseguró que esto propagación no puede ser frenada solo conmascarillas.
Además,Tedros Adhanom Ghebreyesustambién señaló que el distanciamiento social, el lavarse las manos y la observación médica son pilares necesarios.
Las mascarillas por sí solas no les van a proteger del Covid-19. No sustituyen el distanciamiento físico, el lavarse las manos y otras medidas de salud pública”, afirmó el Ghebreyesus.
Te puede interesar:Madeleine McCan: La siniestra confesión del posible asesino de la niña inglesa
Las mascarillas solo son útiles como una parte de un enfoque exhaustivo de la lucha contra el covid-19. El pilar de la respuesta en todos los países debe ser encontrar, aislar, hacer pruebas y atender cada caso, rastrear y poner en cuarentena a cada contacto”, agregó.
Al mismo tiempo, Ghebreyesus aseveró que las mascarillas deben utilizarse “donde hay una transmisión generalizada y mantener la distancia física es difícil”.
