Zurich, Suiza.-El presidente de la FIFAGianni Infantino intervinoen el debatesobre los jugadoresde la Bundesliga que protestaron durante sus partidospara exigir justiciatras la muertede George Floyd.
De acuerdo con el líder del órgano rector del futbol mundial, los futbolistas que han realizadoactosde protestadeben ser aplaudidos, no castigados.
Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, recibió una tarjeta amarilla por sacarse la camiseta durante un encuentro de la Bundesliga. Debajo de esa prenda, el extremo inglés llevaba otra camiseta, que tenía escrito el mensaje: “Justicia para George Floyd”.
Achraf Hakimi, compañero de Sancho, así como el volante del Schalke,Watson McKennie, mostraron el mismo mensaje durante el fin de semana, incumpliendo supuestamente las reglas de la federación alemana de futbol, la cual advirtió que consideraba la posibilidad de abrir un caso para imponer medidas disciplinarias, pese a expresar orgullo por los actos de los futbolistas.
La muerte de Floyd ha generado protestas masivas en Estados Unidos y otros países.
Los comentarios fueron incluidos en un comunicado de la FIFA y aparecerán en una carta dirigida a las 211 federaciones que forman parte del organismo futbolístico. El comunicado indica que las distintas ligas “deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos”.
El reglamento del fútbol prohíbe portar “cualquier imagen o consigna política, religiosa o personal en la indumentaria” de los jugadores.
Fuente: AP
