Puerto Morelos, Quintana Roo.- La tarde de ayer fue detenidaYazmín Vivas Medina, regidora deMorenaenPuerto Morelos, Quintana Roo.

Esto luego de fracturarle el pie a una policía que le pidió detenerse, en uno de los filtros de acceso para una revisión de temperatura y uso de cubre bocas, ante la contingencia sanitaria porCovid-19.

De acuerdo a las declaraciones y a las imágenes, la mujer se negó argumentando que se trataba de “una revisión del alcoholímetro” y que ella no se iba a someter a dicho proceso.

CuandoJéssica B., otra policía municipal, le reiteró que se trataba únicamente de la revisión de temperatura y le cuestionó la falta de uso de cubrebocas, medida ya habitual en este lugar, la funcionaria arrancó la unidad a toda velocidad y pasó su llanta sobre el uniformado causándole la citada lesión.

No entiende la regidora de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina#QuédateEnCasa… y fractura a policíapic.twitter.com/YKXCBkdIi0

— Ángel Salinas (@SalinasAngel)April 15, 2020

Yazmín Vivas, quien también es líder delSindicato Taxista César Martín Rosado, finalmente fue detenida y enviada a los separos en tanto es remitida alMinisterio Públicopor el delito de lesiones.

Cabe destacar que al momento de su detención intentó agredir a los elementos policíacos, a quienes amenazó repetidamente.

Fuente: Excélsior