Ixhuatlancillo, Veracruz.- Una policía municipal identificada comoCatalina ‘N’, de 43 años,fue asesinada a balazos la tarde de este domingo enIxhuatlancillo, Veracruz.
La mujer viajaba a bordo de una moto conducida por su esposo,Bonifacio ‘N’, de 54 años, quien resultó gravemente herido, cuando un par de pistoleros los interceptaron en la coloniaLos Álamos.
Sus familiares se presentaron al lugar de los hechos y reconocieron el cadáver de Catalina mientras que su marido fue trasladado al hospitalHospital de Río Blancopara ser atendido e intentar salvarle la vida.
El ataque se registró a unos metros de laplanta potabilizadora Citlali, donde los gatilleros se le emparejaron, matando al instante a la agente mientras que a su acompañante le hirieron en una pierna y le metieron otro balazo en la pelvis.
La agente municipal era llevada por su esposo en una motocicleta color vino, sobre la calle12 de Diciembrede la coloniaLos Álamos.
De los homicidas no se sabe nada, a pesar del despliegue realizado por parte de elementos de laPolicía EstatalyFuerza Civil, no los ubicaron.
Supuestamente fueron dos hombres jóvenes quienes escaparon a bordo de una motocicleta rumbo al crucero dePuerta Chica.
LaFiscalíalocal inició una carpeta de investigación por los hechos, y entrevistaría a los familiares de la finada para saber acerca de sus actividades.
Esto para saber si enfrentaba algún tipo de amenaza por la cual estuviera en peligro su vida, y obtener una pista que lleve hacia los asesinos.
Fuente: Diario de Xalapa
