Madrid, España.- Este miércoles,Españamantuvo el repunte de casos positivos y muertes porCovid-19, con 757 defunciones en las últimas 24 horas, mientras que el total de contagios llegó a146 mil 690.

Se trata del segundo día consecutivo del incremento de muertes, luego de los 743 reportados ayer martes por las autoridades sanitarias.

Se detectaron seis mil 180 nuevos casos, con un incremento diario del 4.4 por ciento, según las cifras difundidas por elMinisterio de Sanidad.

No obstante, el número de pacientes recuperados subió un 11.1 por ciento, hasta un total de 48 mil 21, lo que representa un 32.7 por ciento del total de casos registrados en el país.

Pese a los dos días de ligero repunte, el ministro de Sanidad,Salvador Illa, remarcó que “estamos en fase de ralentización” gracias a la cuarentena que ha tendido un “efecto directo” en la movilidad y en la propagación del virus.

España sigue siendo el segundo país del mundo en número de contagios, solo detrás deEstados Unidos.

Fuente: López Dóriga Digital