00º C / Cd. Obregón Sonora. Domingo 20 de mayo del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Francisco Ruiz Quirrín

De Primera Mano.

10 de Abr. de 2018

Justo cuando había transcurrido una semana del arranque formal de las campañas por la Presidencia y justo cuando varias casas encuestadoras habían mostrado resultados donde José Antonio Meade repuntaba al segundo lugar dejando en un tercer sitio a Ricardo Anaya, aparece la edición de ‘El Universal, el Gran Diario de México’, este lunes, con resultado de sus encuestas, prácticamente anunciando la contundente victoria de Andrés Manuel López Obrador.

Para el periódico del señor Francisco Ealy Ortiz, el candidato de Morena presenta un 42 por ciento de las preferencias de los mexicanos, poniendo en la segunda posición a Ricardo Anaya, con un 31 por ciento y dejando muy atrás a Meade con el 21 por ciento, en tanto Margarita Zavala registra sus primeros 5 puntos en la carrera.

‘El Universal’ nos indica que ya no es una tercera parte de los mexicanos la que llevará al ‘Peje’ a Los Pinos, sino que ya registra más del 40 por ciento del total. De cada diez mexicanos en edad de votar, más de 4 lo harán por el candidato que representa el antisistema.

Los resultados de este poderoso medio de comunicación impreso, establecen que a pesar de los señalamientos contra Anaya por lavado de dinero y donde todos los sondeos coinciden en precisar que no solo el abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’ detuvo su crecimiento, sino que perdió algunos puntos, se mantiene en un contundente 31 por ciento de las preferencias.

No solo eso. Cuando más abundan los argumentos bien sustentados acerca de la falsedad y enfermedad obsesiva de López Obrador por acceder al poder, siendo capaz de prometer lo irrealizable, el Gran Diario de México encontró que Juan Pueblo, a pesar de su consciencia de ser engañado una vez más, ha decidido apoyar con mayor fuerza a quien lo puede llevar más rápidamente a la ruina.

El señor Ealy Ortiz difícilmente cree en estos resultados. Lo sabe bien, pero ‘así opinó Juan Pueblo’ y los resultados de su encuesta son resultado de una metodología ‘científica’ en la realización del sondeo.

Después de esto, quizá ya no haya nada por hacer y habría qué prepararnos a la llegada de López Obrador al poder.

Habría qué prepararnos a la gran influencia de los grandes ricos de México, como Carlos Slim y su familia. A la venganza de Napoleón Gómez Urrutia, de Elba Esther Gordillo, de Bejarano, de Ponce.

Habría que ver el perdón a Salinas, a Peña Nieto, a Fox, a Calderón.

Habría que prepararnos a un Gobierno al estilo de Lázaro Cárdenas y Luis Echeverría: subsidiario, inflacionario y estatista.

El arrepentimiento, vendrá después. Mucho más pronto de lo que históricamente ha aparecido a lo largo de los sexenios en México.

 

Me dio gusto leer que el señor Armando Fuentes Aguirre, conocido popularmente como ‘Catón’, reconociera en su columna de ayer el buen Gobierno que está haciendo Claudia Pavlovich… Sobre todo porque el 2015, este señor veía muy lejano el triunfo de la entonces candidata del PRI al Gobierno de Sonora… Bueno, esto es algo que también han venido opinando algunos sonorenses que no solo esperaban la derrota de la señora Pavlovich, sino que apoyaron con fe, esperanza y caridad, el triunfo de Javier Gándara… Y muchos de esos ‘algunos’, hoy disfrutan de los beneficios que les brindan sus amigos, en el gabinete de la única gobernadora que hay en nuestro país.

 

Como lo podemos observar, los únicos candidatos que se mueven en espacios informativos y agendas de actividades con Juan Pueblo, son quienes integran la fórmula al Senado de la República… Y estamos hablando de las tres principales fórmulas… En otras palabras, nos preguntamos por los candidatos a diputados federales, los que seguramente están atenidos a agendas que no son propias y de esa manera, hasta este momento, han pasado totalmente desapercibidos.

 

Bueno, hasta este momento, se percibe el buen trabajo que ha llevado a cabo Juan Carlos Lam Félix y todos sus colaboradores alrededor del PRI… Este equipo se ha encargado de diseñar las campañas, los ‘slogans’ y los promocionales especiales en medios… Sobre todo que están muy motivados… No habían tenido tanto juego desde el sexenio de quien los formó, Eduardo Bours.

Discución

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!