00º C / Cd. Obregón Sonora. Sábado 27 de mayo del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Luis Carlos Mayoral

Monedas en el Aire.

21 de May. de 2017

Queridos lectores, una manera de encontrar oportunidades de inversión es pensar de qué manera la tecnología va a cambiar la vida, de qué forma nuevos productos van a desplazar a los actuales, pensar en el futuro y ver oportunidades que muy pocas personas pueden identificar con precisión, Amazon en algún momento llegó a perder 95 por ciento de su valor de mercado. Apple en algún momento de su historia perdía dinero como Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus mejores días. ¿Quién iba a saber cómo iban a resultar las cosas?, otra manera es con un análisis mucho más pragmático y mundano. 

Simplemente ver a nuestro alrededor y observar con atención, ¿cómo vivimos?, ¿qué es lo más común en la vida del ser humano?, ¿cómo han evolucionado los valores en las últimas décadas?, ¿qué usamos?, ¿qué comemos?, ¿qué bebemos?, la respuesta no siempre es sencilla, siempre hay quienes piensan que el Bacardi es una bebida agradable y que la papaya es una fruta deseable pero no necesitamos estar 100 por ciento en lo correcto, solo necesitamos no estar completamente equivocados.

Hace poco un grupo de investigadores dio con una monumental acumulación de desechos de plástico en una diminuta isla en medio del Océano Pacífico. Las razones no son materia de esta columna, las fotos son asquerosas, es un hecho que el plástico rodea nuestra vida desde que despertamos y tomamos nuestras vitaminas, qué por lo general están contenidas en un envase de plástico hasta que nos lavamos los dientes por la noche, qué también es de plástico. Lo vemos en vasos, empaques, juguetes y en la misma computadora desde la que estoy escribiendo. Puede ser también parte de nuestra vestimenta y aunque tengamos un automóvil que sea la envidia de los vecinos, con madera y animales muertos en los asientos, vamos a encontrar componentes de plástico en el interior. 

Podemos entonces concluir que la demanda de plástico no es algo que vaya a variar drásticamente en los próximos años a pesar de actuales investigaciones para utilizar fibras naturales para rellenos de asientos y tenis por mencionar algunos ejemplos. De ahí pasamos a ver de qué manera podemos obtener rendimientos. La empresa quizá no la conozca, pero es mexicana y es parte de Grupo Alfa. Silenciosamente Alpek ha venido acumulando activos productivos en el continente americano desde Canadá hasta Brasil, llegando así a tener un poder de mercado considerable.

El precio de la acción llegó a estar arriba de 35 pesos en agosto del año pasado y cayó a principios de marzo hasta ligeramente arriba de los 20 pesos, en lo que se puede describir como una venta irracional y sin fundamento. Hoy en día la pueden encontrar alrededor de los 23 pesos y todavía tiene cuerda para darle un rendimiento superior al del mercado, que eso es lo que buscamos constantemente. Si usted o su asesor es capaz de lograr eso de manera constante, usted va a ser una persona muy feliz en el futuro. 

Gracias y hasta la próxima. 

Luis Carlos Mayoral 
Twitter @lcmayoralm
Correo Electrónico [email protected]

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!