27 de febrero de 2017


OPINIÓN
Por: Arturo Ballesteros
|
Corolario
25 de febrero de 2017
¿Le van a entrar empresarios de Sonora?

A principios de semana estuvo en la capital el titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García, quien sostuvo reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich, el secretario de Economía, Jorge Vidal, y un nutrido grupo de empresarios, con el fin de socializar la Reforma Energética, cuyos beneficios no vemos todavía, y motivar a los miembros de la iniciativa privada a que le entren al negocio de la distribución de combustibles, también en veremos.

Por ahí en el evento algunos empresarios de Cajeme: Baltasar Peral, Juan Alonso Urías, Antonio Astiazarán, Gerardo Barnetche, el guaymense Carlos Zaragoza, de Navojoa Ángel Bours, al igual que un nutrido grupo de Hermosillo: Gilberto Salazar, Roberto y José Óscar Mazón, Servando Carvajal, Héctor Platt, Manuel Cubillas, Juan Salvador Aguirre, entre otros, todos atentos a las explicaciones de García, obvio habló maravillas de todo y lo que se viene, y que grandes petroleras ya se apuntaron para entrar a México, etc…

¿Cuál es la realidad? bueno ya había consultado con distribuidores de gasolina y lo confirmé con unos que fueron al evento, pues no muy convencidos de entrarle al negocio de compra y distribución ¿Por qué? Y les digo a como me contestó uno, es atractivo comprar en EUA gasolina, ponerla en Nogales, es barato, pero ya al entrar a México con el IVA y IEPS, más la falta de infraestructura, ya no es competitivo el negocio, y entrarle para que no haya certeza, para ganar unos centavos por litro… pues no.

Así pues veo difícil, de entrada, que empresarios sonorenses le entren, los que tienen estaciones le seguirán comprando a Pemex, en un principio, es quien tiene ahorita los canales de distribución e infraestructura, y ya se verá con el tiempo cuando entren las grandes petroleras al País, que se abra el abanico de opciones a quien mejor venda y que esto se traduzca en beneficio para consumidores, pero creo esto tardará.

Mientras el delgado de Profeco, Rolando Gutiérrez, confirmo que tres estaciones de gasolina se han negado sistemáticamente a ser revisadas, fueron turnados sus expedientes a la Ciudad de México para que le sean retiradas las concesiones.

O sea pues, dichas estaciones nunca han vendido litros completos, un reconocimiento tácito de que han robado a la ciudadanía, y hasta ahora actúa la dependencia, que desfachatez, señal de que estaban coludidos y algo pasó.

Hay una anécdota de un empresario gasolinero de aquí de Obregón, él en una reunión de empresarios del ramo dijo que el siempre vendería litros completos, debe haber otros también, bueno, pues algunos de sus compañeros se enojaron en lugar de seguir su ejemplo o sea pues, no solo tres, a la mejor hay otras gasolineras  que no venden litros completos, el colmo, pero como seguramente hay ‘moche’ aquí no pasa nada y que siga el robadero a los ciudadanos ¡Toma tu Reforma Energética! Y que siga viviendo la impunidad.

Y para el próximo 30 de marzo ya la liberación oficial, Sonora y BCN las primeras entidades, los precios van a variar por horas, días, y obvio las maquinas despachadoras también se ajustarán para seguir robando a los consumidores.

Solo espero que en los próximos días, cuando legalmente proceda, Gutiérrez dé a conocer los nombres de esas tres estaciones de gasolina, que los ‘balconee’ para que los ciudadanos no se paren ahí.

 

INVERSIONES

Leí un tuit de Rubén Sarmiento, y menos de 140 caracteres dijo un par de realidades, un Estadio de Beisbol que costó mucho dinero y no genera, y un parque industrial, que debe generar, pero que no se le invierte.

Vámonos con el Estadio, tanto el de aquí, como el de Hermosillo, costaron entre los dos más de mil millones de pesos, y solo se utilizan tres meses al año, con algunos eventos esporádicos el de la capital, el Estadio ‘Yaqui’ acaba de tener su primera temporada, por cierto la operación del inmueble la cubrió un manto de sospecha, hasta la escrituración, pero esa es otra historia, lo que si es que en el último año de la administración municipal de Rogelio Díaz Brown, desparecieron 36 millones de pesos, y para evitar una demanda del constructor Carlos Federico Valenzuela, la actual administración estatal los pagó.

El hecho es que hay que buscar darle un valor agregado a esos inmuebles, abrir área de restaurantes, más eventos deportivos, conciertos o diversos espectáculos, para que genere, no es posible que nueve meses del año estén sin utilizarse y con costos de mantenimiento.

Ahora, por el lado del PICO, hace unas semanas se anunció inversión de más de 100 millones de pesos para arreglar la deteriorada infraestructura del parque, sobre todo las calles, y que los empresarios aportarían 30 millones, bueno pues hasta la fecha… nada!!

Es hora de que no inician las obras, y lo peor, ahora resulta que a los empresarios les han pedido que aporten otros 30 millones de pesos, obvio como jugadores de póker dijeron ‘paso’  a la primera a ver qué es lo que trae el ‘dealer’.

¿Por qué el retraso? Por razones técnicas dicen algunos, ajustes, y que para esta semana que viene habrá una reunión con el titular de Sidur, Ricardo Martínez, para darle seguimiento al asunto, que si no hay acuerdo, pues adiós tan anunciada inversión, ahí para que tome nota el diputado Omar Guillén, y pues lamentable sería que esto sucediera y que el PICO en lugar de que genere, siga decayendo.

Lo bueno es que ya inició la construcción de una nueva plaza comercial con una inversión de más de mil millones, señal de que hay confianza en el futuro del municipio, que se suma a otras que ya se anunciaron y están en proceso, y que sea para bien de Cajeme, solo falta arreglar un serio problema que puede inhibir nuevas inversiones… seguridad.

Por cierto esta semana la gobernadora Claudia Pavlovich sostuvo reunión con 10 importantes empresarios de Nuevo León, continúa con su buena labor de gestión, para atraer inversiones, y ya hay resultados, ahí están los números y estadísticas, ahí va la gobernadora y Sonora saliendo del bache en que dejó la Entidad Guillermo Padrés.

 

SEGURIDAD

Y a propósito del problema de seguridad, el delegado de la PGR, Darío Figueroa Navarro, confirmó que son 15 grupos delincuenciales que están siendo investigados entre Hermosillo y Cajeme,  que  están trabajando coordinadamente, y que le están echando servicios de inteligencia al asunto…. que no se nota por cierto, sobre todo aquí en Cajeme, es una realidad.

La otra realidad, en lo referente aquí al municipio de Cajeme, es que es un grupo delincuencial el que trae ‘lázaro’ a las autoridades de los tres niveles de gobierno, no lo han podido controlar y es el causante de tanto derramamiento de sangre, pleitos por la plaza y todo lo que conlleva esto.

Y mientras no metan en cintura a este cabecilla las cosas seguirán igual y Cajeme rompiendo record cada año como el municipio más violento, por encima de los de la misma frontera, que antaño era su principal problema.

Y mal estaría que como sociedad, lo reitero, nos acostumbremos a balaceras y muertes diarias, como sucede actualmente en Culiacán, y que se vea esto como pare de la rutina diaria de una comunidad ¿Llegaremos a esto? las autoridades tienen la palabra y respuesta.

 

ISSSTESON

Siguen saliendo a relucir tranzas y desvíos en el Isssteson, y ahora después de una investigación al interior y con el apoyo de agentes de la Fiscalía Anticorrupción, se detectó desvío en las farmacias y hospitales de la institución aquí en Ciudad Obregón.

Tiene que ver con el uso indebido de recetas para sustraer medicinas, es de imaginar apócrifas, aquí lo interesante, al concluir las investigaciones, en donde ya hasta la Contraloría le va a entrar, es saber el monto y quienes estaban en la ‘red’ de estas operaciones.

Seguramente saldrán a la luz pública nombres de doctores, empleados, personal de farmacias y distribuidores, quienes seguramente ya deben de andar nerviosos, pero que no se preocupen, empiecen a meter amparos por todos los juzgados, como los exfuncionarios padrecistas, y ahí se la irán llevando.

Reconozco el esfuerzo del actual director Enrique Claussen, por tratar de sacar a flote a la institución cuyas finanzas están muy deterioradas, más el desfalco al Fondo de Pensiones y ahora esto, y lo peor es que quienes la saquearon viven en la impunidad, los jueces coadyuvan a esto, no se ha detenido a nadie y se ve difícil que se recupere un peso de lo que se robaron, y fueron varios miles de millones de pesos

 

MINTIÓ MORENA

Resulta que los de Morena, el partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador, difundieron que el Congreso había aprobado que se les pagara a trabajadores con incapacidad por enfermedad, que solo se les pagara el 50 por ciento de salario, lo que sería una insensibilidad.

Bueno pues aquí en Sonora su dirigente Alfonso Durazo le dio vuelo y denostó al PRI y PAN al estilo de su jefe, bueno pues resultó una mentira, y que fue admitido por el mismo grupo parlamentario de Morena.

En lo personal consulte boletines oficiales y cheque con los diputados federales, Susana Corella, Próspero Ibarra, Abel Murrieta y Ulises Cristopulos, quienes me hicieron llegar información y en resumen se aprobó una actualización de tablas y por ningún lado viene descuentos a trabajadores, así que tranquilos los de la CTM y todos los trabajadores

¿Por qué la actitud de Morena y Durazo? Pues como distractor, salió a relucir un informe del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, confirmando que el exgobernador Javier Duarte, hoy prófugo, le daba mensualmente a AMLO y su partido ¡2.5 millones de pesos!, ahí nomás para que conozcan parte del verdadero rostro de quien encabeza las preferencias para la elección de 2018, y no a quien irle como sociedad, estamos fritos con las opciones que hay

 

¡AGUAS! ALCALDES

El auditor de ISAF, Eugenio Pablos Antillón, confirmó que los ayuntamientos tienen hasta el 15 de abril para entregar la Cuenta Pública de 2016 para su análisis y en su caso observaciones que tendrá que dar la dependencia en octubre.

La realidad es que no pasa nada, nunca el Congreso ha sancionado a quien tenga observaciones y desvíos, pero hubo un cambio, por primera vez se van auditar las partidas federales que reciben los ayuntamientos, los recursos que vienen etiquetados, y si hay desvíos, la responsabilidad será del alcalde y el funcionario del área a donde fue asignado el recurso.

O sea pues, será un delito de orden federal, no tendrá que ver el Estado ni el Congreso, así que te lo digo Juan, para que entiendas alcalde de Guaymas, Lorenzo De Cima.

[email protected]

twitter; @abn58

 

 

Discusión


opinión
ENTRADAS ANTERIORES
Corolario
18/Feb/2017
Corolario
11/Feb/2017
Corolario
04/Feb/2017
Corolario
28/Ene/2017
Corolario
21/Ene/2017
Corolario
14/Ene/2017
Corolario
07/Ene/2017
Corolario
01/Ene/2017
Corolario
31/Dic/2016
Corolario
24/Dic/2016
Corolario
17/Dic/2016
Corolario
10/Dic/2016
Corolario
03/Dic/2016
Corolario
27/Nov/2016
Corolario
26/Nov/2016
Corolario
20/Nov/2016
COROLARIO
19/Nov/2016
COROLARIO
12/Nov/2016
COROLARIO
05/Nov/2016
COROLARIO
29/Oct/2016
COROLARIO
22/Oct/2016
COROLARIO
15/Oct/2016
COROLARIO
08/Oct/2016
COROLARIO
01/Oct/2016
COROLARIO
24/Sep/2016
COROLARIO
17/Sep/2016
COROLARIO
10/Sep/2016
COROLARIO
03/Sep/2016
COROLARIO
27/Ago/2016
COROLARIO
20/Ago/2016
COROLARIO
13/Ago/2016
COROLARIO
06/Ago/2016
COROLARIO
30/Jul/2016
COROLARIO
16/Jul/2016
COROLARIO
09/Jul/2016
COROLARIO
02/Jul/2016
COROLARIO
25/Jun/2016
COROLARIO
18/Jun/2016
COROLARIO
11/Jun/2016
COROLARIO
04/Jun/2016
COROLARIO
28/May/2016
COROLARIO
21/May/2016
COROLARIO
14/May/2016
COROLARIO
07/May/2016
COROLARIO
30/Abr/2016
COROLARIO
23/Abr/2016
COROLARIO
16/Abr/2016
COROLARIO
09/Abr/2016
Corolario
02/Abr/2016
COROLARIO
26/Mar/2016
COROLARIO
12/Mar/2016
COROLARIO
06/Mar/2016
COROLARIO
27/Feb/2016
COROLARIO
20/Feb/2016
COROLARIO
13/Feb/2016
COROLARIO
06/Feb/2016
COROLARIO
30/Ene/2016
COROLARIO
23/Ene/2016
COROLARIO
17/Ene/2016
COROLARIO
10/Ene/2016
Corolario
02/Ene/2016
COROLARIO
26/Dic/2015
COROLARIO
20/Dic/2015
COROLARIO
13/Dic/2015
COROLARIO
06/Dic/2015
COROLARIO
28/Nov/2015
COLORARIO
25/Nov/2015
COROLARIO
14/Nov/2015
COROLARIO
07/Nov/2015
COROLARIO
31/Oct/2015
COROLARIO
24/Oct/2015
COROLARIO
17/Oct/2015
COROLARIO
10/Oct/2015
COROLARIO
03/Oct/2015
COROLARIO
26/Sep/2015
COROLARIO
19/Sep/2015
COROLARIO
12/Sep/2015
COROLARIO
05/Sep/2015
COROLARIO
29/Ago/2015
COROLARIO
22/Ago/2015
Corolario
15/Ago/2015
Corolario
08/Ago/2015
Corolario
18/Jul/2015
Corolario
25/Jul/2015
ANUNCIATE AQUI


        Reporte CiudadanoSíguenos
        Mario valenzuela
        Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac
        JOSEFINA MORALES MARTINEZ
        PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES
        porfirio montes m
        la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...
        Manuel Martínez
        Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo
        RAMIRO SANCHEZ PEÑA
        PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE
        Cesar Dominguez
        Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?
        judith munguia
        En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.
        ana mendivil
        por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento
        Fernando Montelongo Felix
        Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.
        Manuel Lopez
        La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!
        Manuel Castro
        hasta cuando estaremos batallando con los desniveles del P.O. ??? somo miles de ciudadanos afectados cada vez que llueve y se tapan los desniveles. es inconcebible que tengamos que dar vuelta hasta el puente de la calle 300 e internacional, o por la calle de rastro municipal, para poder llegar a nuestros hogares. ¿ Hasta cuándo pondrán otra entrada para conectar a las colonias del oriente???? Plan Oriente, Santa fe, Real Campestre, Los ángeles, Las haciendas, Campanario, parque industrial, etc, etc, etc...... si alguien tiene alguna noticia al respecto, les agradecería mucho que la expongan.
        Ramiro Sanchez Peña
        Urge reparen el camino que conduce al Ejido Gpe . Victoria, escasos 3 kilómetros de la calle Michoacan y calle 400 se encuentra en deprobables condiciones esta rua hay demasiado trafico y no existe ningún mantenimiento urge un raspado de estas calles ya que con las lluvias y el flujo de trafico esta muy deteriorada
        Jesus Soto
        Quiero reporta lampara fundida desde hace algunossssssss días en la calle tabasco esquina con francisco marqués, colonia cortinas, esta muy obscuro, y hay robos esta ca...
        ramiro arguelles
        lote baldio con mucha malesa calle puebla entre seis de abril y 2oo colonia centro urge que lo manden limpiar
        jesus moroyoqui
        urge señalisar bien cruces 200 y urbi villa automoviles que circulan sobre calle 200 no asen alto cortesia y pasan a exceso de velocidad muy peligroso
        PORFIRIO MONTESMMMM
        lamparas fundidas en AV ITSON 2446,,,VILLA ITSON..
        Blanca Lema
        la calle 300 està en pèsimas condiciones urge que tapen èsos hoyos que hay en la carretera porque por irle sacando la vuelta puedes invadir el carril contrario hace 9 años perdimos a un ser querido por èstas mismas causas nos invadiò un torton el carril por donde ibamos y chocamos. a parte es exageramente transitada mas ahorita por las vacaciones por la gente que pasa a las playas . gracias por su atencòn
        JORGE NORIEGA
        EL CAMINO DE GRANJAS MICAS - BASURON, DESDE ANTES DE LAS ELECCIONES NO SE HA DADO NI UN MINIMO RASPADO, SE ENCUENTRA EN PESIMAS CONDICIONES CON BORDERIA O PERMANENTE MUY ALTO. ES LAMENTABLE VER COMO SE MALTRATAN TODOS LOS VEHICULOS QUE POR AHI TRANSITAN Y PRINCIPALMENTE LOS CARROS DE LA BASURA QUE A TODOS NOS DEBERIA DE IMPORTAR ( NUESTROS IMPUESTOS ), AUNADO A LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS CHOFERES QUE ANDAN EN EXCESO DE VELOCIDAD DAÑANDO NUESTROS CAMIONES. POR FAVOR PERIODISTAS INVESTIGUEN AL RESPECTO.
        laura
        nada todavia del semaforo de la 200 y coahuia, no hicieron caso
        ENRIQUE ZAMORANO VALENCIA
        RAMAS DE BUGAMBILIA ESQUINA PASEO MIRAVALLE Y VALLE SAN FERNANDO EN LA COL. MIRAVALLE, ESTORBAN LA VISIBILIDAD DE CONDUCTORES, LAS RAMAS SE EXTIENDEN HACIA LA CALLE.HAGAN ALGO PARA SOLUCIONARLO, PARA EVITAR ALGUN ACCIDENTE.
        Jesús María Vásquez Fimbres
        Luminaria fundida por la calle Quintana Roo, entre Allende y Nainari
        LUCIA SANCHEZ
        CON LAS LLUVIAS LOS SOLARES QUE ESTAN POR LA CALZADA OLEA(ENTRE 200 Y JESUS GARCIA) SE LLENARON DE MALEZA POR FAVOR SOLICITAR A LOS DUEÑOS QUE DESMONTEN YA QUE DESPUES MANDAN A GENTES A INICIAR FUEGO Y LES SALE GRATIS LA LIMPIADA.
        RAMON CAMARGO
        LA CALLE MAR DE NORUEGA DE LA COL PRADOS DEL TEPEYAC LA QUE ESTA CERCA DE HACIENDA SE INUNDA CADA VEZ QUE LLUEVE Y EL PAVIMENTO YA DESAPARECIO POR FAVOR VENGA A ARREGLAR ESTO YA RENEMOS MAS DE 15 AÑOS IGUAL ADMONES PASAN Y NADA DE NADA
        LAURA ESCALANTE
        SEMAFORO DE LA CALLE COAHUILA Y 200 TIENE DIAS QUE NO SIRVE LA FLECHA DE SEÑALAMIENTO PARA DAR VUELTA A LA IZQUIERDA, O SEA DE LA CALLE 200 A LA 6 DE ABRIL Y DENSE UNA VUELTECITA POR LA CALLE 6 DE ABRIL ENTRE TLAXCALA Y NUEVO LEON Y SE VAN A ENCONTRAR UNA SELVA, GRACIAS
        LAURA ESCALANTE
        SEMAFORO DE LA CALLE COAHUILA Y 200 TIENE DIAS QUE NO SIRVE LA FLECHA DE SEÑALAMIENTO PARA DAR VUELTA A LA IZQUIERDA, O SEA DE LA CALLE 200 A LA 6 DE ABRIL Y DENSE UNA VUELTECITA POR LA CALLE 6 DE ABRIL ENTRE TLAXCALA Y NUEVO LEON Y SE VAN A ENCONTRAR UNA SELVA, GRACIAS
        clasificados Lo que buscas, encuéntralo
        Vehículos
        • VENDO MALIBU 4 CILINDROS, AUTOMATICO, AIRE ACONDICIONADO, MO0DELO 2009. CEL. 6444202095 Ver más»
        Inmuebles
        • MANUEL MORALES VENTA CASA PUENTE REAL HISPANIA 3 RECAMARAS DOS BAÑOS 200M2 EN MILLON SEISCIENTOS. VENTA DOS TERRENOS 152M2 NORTE CIUDAD 230MILC/U Ver más»
        • Javier GRAN REMATE LOCAL COMERCIAL!! 350m2 calle chihuahua zona centro 3319707090 Ver más»
        • Terreno 410 m2 Col. Bellavista. Calle Berlín y Nápoles. Inf. 6621972708 Ver más»
        • ROSARIO SALAZAR RESIDENCIAL MONTECARLO, 2 HABITACIONES, ESTANCIA. MAYORES INFORMES 6441373379... Ver más»
        • VENDO 7.44 HAS FRENTE A CANAL PRINCIPAL NORTE DE ESPERANZA $ 120,000.00 X HA. CEL 6623 37 49 90 Ver más»
        • gpo bamur VENDO 7.4 HAS NORTE DE ESPERANZA FRENTE A BORDO DE CANAL PRINCIPAL ACCESO POR POBLADO KM9 $120 000 X HA. CEL. 6623374990 Ver más»
        Empleos
        • LunaPartsMx Solicita Asistente Bilingue Requisitos: Ingles 100%, Atencion a Clientes, manejo de computadora, responsable, Curriculum en ingles. Carrera trunca. Envia a [email protected] Ver más»
        • Carlos Burgueño Millan Asesora de ventas, tienda naturista Soriana Bellavista, tiempo completo. Inf. 6441500801.... Ver más»
        • Ismael Eliud Se solicita chofer-cargador para entrega de materiales de construcción. sueldo atractivo. Interesados llevar solicitud calle Galeana #1524, tel: 6441469456 Ver más»
        • RECEPCIONISTA menor de 28 años, preparatoria terminada, Guapa, buena memoria, presentar solicitud puebla #178 esquina allende $1200 semanales 8HRS diarias Ver más»
        • DINA ISABEL VALVERDE VEGA Solicito técnicos en mantenimiento responsables, edad 20 a 40 años, con experiencia (electricidad, refrigeración, plomería, tablaroca, albañilería, soldadura) Teléfono 4110099. Ver más»
        • Chofer repartidor, para productos varios, mayor de 25 años, comunicarse al 6421152960. Ver más»
        • SOLICITO AYUDANTES MECANICOS MAYORES DE 25 SEPAN MANEJAR INFORMES 418-21-32 Ver más»
        • Empresa reconocida solicita "Gerente de Sucursal"LAE o afin con experiencia y referencias, sueldo atractivo. Enviar CV a: [email protected] Guaymas,Sonora. Ver más»
        • ROBERTO BUSCAS TRABAJO? CONTRATACIONES PERSONAL FEMENINO PARA LIMPIEZA DE CASAS-OFICINAS, EXCELENTE SALARIO Y SEGURO SOCIAL. INTERESADAS MARCAR PARA ENTREVISTA 6442315358 Ver más»
        • Luisa Carrascosa Empresa reconocida solicita Gerente de Sucursal LAE o afin con experiencia y referencias, sueldo atractivo enviar CV a [email protected] [email protected] Ver más»
        • MONITORISTA: disponibilidad horario día/noche, computación, facilidad de palabra, edad 20-30 años, sexo indistinto. 6444123082. [email protected] Ver más»
        • RICARDO BENJAMÍN CALDERON RUBIO SOLICITAMOS DESPACHADORES DE COMBUSTIBLE 18-45 AÑOS EXPERIENCIA: NO INDISPENSABLE PRESTACION... Ver más»
        • DINA ISABEL VALVERDE VEGA SOLICITO AYUDANTES DE MANTENIMIENTO CON EXPERIENCIA EN ALGÚN ÁREA DE ELECTRICIDAD, PLOMERÍA, REFRIGE... Ver más»
        • SOLICITO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO RESPONSABLE, DISPONIBILIDAD DE HORARIO, CON EXPERIENCIA (ELECTRICI... Ver más»
        Diversos
        • VENDO TOROS PARA CRIA, VAQUILLAS PREÑADAS. CEL 64 44 471455 Ver más»
        • VENDO CACHORROS LABRADOR. PADRES A LA VISTA. $ 5,000.00. ENTREGA NOVIEMBRE CEL. 6449989895 Ver más»
        Puntos de Venta ¿Quieres publicar un anuncio? Hazlo en linea