18 de enero de 2017


OPINIÓN
Por: Arturo Ballesteros
|
Corolario
14 de enero de 2017
Viene otro gasolinazo

Entre el 15 de febrero y el 1 de marzo se van abrir las fronteras para la importación de combustibles, Sonora, será la primea Entidad, confirmado por la Comisión Reguladora de Energía, así que está en puerta otro ‘gasolinazo’ y habrá que ver la reacción de la ciudadanía.

¿Por qué otro incremento? Porque al abrir la frontera y liberar los precios, los empresarios que le entren al negocio o la propia Pemex le habrán de agregar al precio del litro el costo de distribución y las futuras inversiones que hagan en infraestructura, como los tanques de almacenamientos y la red.

¿Y cómo andamos en infraestructura en Sonora? En Guaymas se reciben las gasolinas las cuales Pemex distribuye a Hermosillo y aquí en Ciudad Obregón, a través de oleoducto, y párenle de contar, a los otros 70 municipios se les van a llevar en pipas y se les cargará el flete, así que ya sabrán el costo por litro para los municipios alejados, con una dinámica económica que no se compara con la capital, ni Obregón, bueno pues esa gente y sectores pagarán seguramente la gasolina y diésel más caro.

Que yo sepa, en Sonora no se han formado empresas que comprarán gasolina en EUA ¿O sí?, ni camiones, y ya ni que decir de tanques de almacenamientos en municipios, ni oleoductos, esto llevará años, construir una red en la Entidad, adelantaron la liberación sin tener infraestructura para ser competitivos, Pemex será el que gane de entrada y a costillas de ciudadanos, ya tiene su canal de distribución

Cajeme y Hermosillo, tendrán alza, aunque se espera sea ligera, pero de que viene otro aumento, pues viene y habrá que ver si esto no aumenta la ira social y a ver como se pone en las demás entidades, la gente está molesta, y con justa razón, por más explicaciones que dé el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, la población se siente engañada, no cree en los emisores del mensaje, se les perdió la fe y la confianza, y para esto vámonos con las medidas que anunció el gobierno Federal, y luego lo que anunció también para Sonora la gobernadora Claudia Pavlovich, para paliar y atenuar lo que se viene.

EL PRESIDENTE

Primeramente ahí en Palacio Nacional, rodeado de los suyos, su gabinete legal y ampliado, y teniendo a su lado al dirigente de la CTM, Carlos Olmos, con un reloj valuado en más de 600 mil pesos y a un entregado dirigente del CCE, Juan Pablo Castañón, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas, más bien de buenos deseos, dizque para proteger la economía de las familias mexicanas, como si la alza que se viene se pudiera contener por decreto.

Habló el presidente, el secretario Meade, Castañón, etc… y obvio todos aplaudieron, claro son los que viven del presupuesto y hacen grandes negocios, aquí cabe recalcar que la Coparmex no se adhirió al pacto, Gustavo de Hoyos fue claro, no se pude construir en dos o tres días un pacto, un acuerdo y tiene toda la razón.

Este acuerdo o pacto me hizo recodar los que se firmaron con José López Portillo, Miguel De La Madrid, Carlos Salinas, y subsiguientes con los resultados que todos vivimos.

Como también me hizo recordar a Adrián Lajous, cuando enfrente del presidente José López Portillo se negó a firmar el acuerdo con el que nacionalizaba la banca, creo en ese entonces, Lajous, era director de Pemex, pero hoy no hubo un valiente en el acto, pero reconozco el valor de De Hoyos, de no estar de acuerdo, seguramente no lo invitaron al evento por eso.

Peña Nieto también anunció otras medidas, pero la población, los millones de mexicanos, no vemos que el presidente anuncie medidas de fondo para acabar con la corrupción y el derroche de dinero público, menos mal que el INE anunció que canceló la construcción de su nueva sede y devolverá 1,000 millones a la Federación.

Queremos que anuncie que se reducirá el Congreso, menos senadores y diputados, que se va a cancelar el dinero público a partidos, que vivan de lo que aporten sus militantes o que se reduzca en un porcentaje importante; al igual que un combate real a la corrupción e impunidad, son miles de millones los que se roban presidentes, gobernadores, alcaldes, secretarios, directores y es el pueblo el que paga, a quien le cargan con aumento en los precios de bienes y servicios que ofrece el gobierno.

Y ya ni que decir de la ineficiencia de una empresa Pemex; que a pesar de que vende más de ¡1 billón! de pesos al año, esta con problemas financieros, y aparte no puede crecer, porque el gobierno le exprime recursos vía impuestos.

En 2014 se le creó otro impuesto a la gasolina, el IEPS, y ese mismo se le trasladó a la población, por eso pagamos gasolina cara, y ahora, Meade, dice que no se pude eliminar porque implicaría desparecer programas sociales y secretarías… ¡mentiras!.

Y el presidente con otra declaración desafortunada, “ya se acabó la gallina de los huevos de oro”, en referencia al petróleo, otra mentira, es simplemente necesitan dinero para sostener el ‘sistema político’ corrupto, obeso, ineficiente, eso sí con muchos privilegio y los mexicanos a pagar el costo, más el de las malas decisiones de gobierno.

Así pues, vienen meses difíciles, aumentos variables a gasolinas, y una escalada de precios que ya empezamos a ver, ajustes, un salario que no alcanzará para la canasta básica y problemas sociales… al tiempo.

Y un presidente solo ya en su penúltimo año de gobierno, alejado de la gente, repudiado, con nivel aceptación por los suelos y a ver que fuerza tiene para imponer candidato presidencial ¿Rebelión? Veremos, lo que sí, si pierde el PRI Nayarit, Coahuila y el Estado de México, muy probable gane en 2018, Andrés Manuel López Obrador, las condiciones se están dando.

LA GOBERNADORA

Hay que reconocer que la gobernadora Claudia Pavlovich mostró descontento con el ‘gasolinazo’, porque el problema, que es un anuncio del gobierno Federal, los que tendrán que lidiar con broncas son los propios gobernadores, mostró su desacuerdo en la reunión de la Conago, y ante las circunstancias, pues ha tenido que reaccionar y accionar.

Firmó un decreto de austeridad, reducción de la nómina, ya en 2016 se habían despedido a mil empleados y para este año, otros 500 van para fuera, ni modo, hay que racionalizar el gasto y hay mucha gente en oficinas de gobierno más por cuestiones políticas, que por eficiencia.

También se tomaron otras medidas para reducir gastos y esta semana anunció algo importante, solicitará vía iniciativa la reducción de dinero a partidos políticos, para años no electorales, en un 50 por ciento y ese ahorro lo quiere destinar para subsidio al transporte público, para evitar subir tarifas por el aumentó al diésel, son miles de usuarios que lo utilizan a diario.

El dirigente del PRI, Gilberto Gutiérrez, inmediatamente se sumó y se adhirió a la propuesta, y ya también lo hizo, el dirigente del PAN, David Galván, aunque también pidió que se ampliaran los recortes en áreas.

La gobernadora entregó ayer la iniciativa al Congreso y a esperar que en febrero, que inicie el periodo ordinario, los coordinadores Pano Salido y Moisés Gómez Reyna, se pongan de acuerdo y lo bajen inmediatamente al pleno para que entre en vigor, por cierto, anunciaron los coordinadores que se eliminan los vales de gasolina, se gastaron solo en 2016 más de 3 millones de pesos, ahora cada diputado de su muy generoso sueldo deberán pagar sus traslados.

Pero volviendo al tema, con esto, al aprobarse, la gobernadora Pavlovich tendrá más margen de maniobra para lo del transporte, ya había anunciado que el gobierno aguantaría tres meses en no subir la tarifa y con los ahorro del dinero que no se le dará a partidos, tendrá otra válvula de escape para otros meses, mientras realiza gestiones y busca salidas y soluciones para lo que se viene, sobre todo los problemas de índole social.

Nomás la región del campo, en el Yaqui y Mayo, sobre todo esta última, concentra 37 por ciento de la pobreza que hay en la Entidad, nomás imagínense lo que se viene para esa gente, familias donde el papá gana el mínimo, 80 pesos, pulverizados con la escalada e inflación que se vienen.

AMPAROS

El exdirector de Fondos y Pagos, el cajemense Javier Martínez Verduzco, acaba de ser notificado por la Auditoría Superior de la Federación, que ha sido sancionado con una multa cercana a 100 millones de pesos, por desvío de recursos federales, si es solo una sanción ¿Pues cuánto es el monto de lo desviado? Cabe recalcar que a su amigo y exjefe, Carlos Villalobos, le impusieron una multa el Estado por ¡2 mil! millones, la más alta en la historia para un exfuncionario, la realidad es que para efectos prácticos, las sanciones son mediáticas, nunca se pagan.

¿Qué tanto se llevaron Villalobos y Martínez? Algún día lo sabremos, si los detienen, por lo pronto, Martínez Verduzco ya tramitó dos amparos, me imagino para tener margen de maniobra para hacer lo mismo que hizo Villalobos, los arreglos para… ¡huir! muy probablemente al mismo lugar donde vive el exsecretario, total dinero hay suficiente para aguantar vivir en el exilio y no en la cárcel.

Así que más vale que tome nota el fiscal Odracir Espinoza, y también el delegado de la PGR, Darío Figueroa Navarro, este personaje se les va a ‘pelar’ si no logran arraigarlo, y pues ojalá logren incautarle las propiedades que compró, sobre todo la casa en exclusiva una zona de San Carlos y que el SAT también actúe.

DIPUTADOS CAJEME

El Comité Ciudadano que evaluó el primer año de gestión de los diputados los calificó con 6.8, o sea pasaron de ‘panzazo’ y hubo un rubro analizado, y que me hizo ruido, en el que supuestamente refleja que diputados de Cajeme, no habían presentado ninguna iniciativa y fue aprovechado para golpeteo en medios.

En lo personal me extrañó eso porque yo asisto a las sesiones martes y jueves, me ha tocado y me consta que Omar Guillén, Emeterio Ochoa y Kiki Díaz Brown, han subido a tribuna, y han presentado iniciativas.

No sé cómo el Comité evaluó, que metodología utilizó, los midió por calidad  o cantidad de iniciativas, o por las que se aprobaron, tomando en cuenta que algunas están en análisis de comisiones, en fin habría que ver, hay que reconocer que algunas ahí se quedan en la ‘congeladora’ de hecho hay rezago de legislaturas pasadas, quizás la productividad anda baja.

En fin, al Congreso les dieron esa calificación, que considero baja, y pues que sirva de acicate para que se apliquen este segundo año, reconociendo que los diputados de Cajeme, han hecho una buena labor social en sus distritos y lograron etiquetar recursos para el Ayuntamiento, pero hay que elevar la productividad del trabajo legislativo, para eso fueron elegidos, ya veremos a fin de año su segunda evaluación.
[email protected]
twitter; @abn58

Discusión


opinión
ENTRADAS ANTERIORES
Corolario
07/Ene/2017
Corolario
01/Ene/2017
Corolario
31/Dic/2016
Corolario
24/Dic/2016
Corolario
17/Dic/2016
Corolario
10/Dic/2016
Corolario
03/Dic/2016
Corolario
27/Nov/2016
Corolario
26/Nov/2016
Corolario
20/Nov/2016
COROLARIO
19/Nov/2016
COROLARIO
12/Nov/2016
COROLARIO
05/Nov/2016
COROLARIO
29/Oct/2016
COROLARIO
22/Oct/2016
COROLARIO
15/Oct/2016
COROLARIO
08/Oct/2016
COROLARIO
01/Oct/2016
COROLARIO
24/Sep/2016
COROLARIO
17/Sep/2016
COROLARIO
10/Sep/2016
COROLARIO
03/Sep/2016
COROLARIO
27/Ago/2016
COROLARIO
20/Ago/2016
COROLARIO
13/Ago/2016
COROLARIO
06/Ago/2016
COROLARIO
30/Jul/2016
COROLARIO
16/Jul/2016
COROLARIO
09/Jul/2016
COROLARIO
02/Jul/2016
COROLARIO
25/Jun/2016
COROLARIO
18/Jun/2016
COROLARIO
11/Jun/2016
COROLARIO
04/Jun/2016
COROLARIO
28/May/2016
COROLARIO
21/May/2016
COROLARIO
14/May/2016
COROLARIO
07/May/2016
COROLARIO
30/Abr/2016
COROLARIO
23/Abr/2016
COROLARIO
16/Abr/2016
COROLARIO
09/Abr/2016
Corolario
02/Abr/2016
COROLARIO
26/Mar/2016
COROLARIO
12/Mar/2016
COROLARIO
06/Mar/2016
COROLARIO
27/Feb/2016
COROLARIO
20/Feb/2016
COROLARIO
13/Feb/2016
COROLARIO
06/Feb/2016
COROLARIO
30/Ene/2016
COROLARIO
23/Ene/2016
COROLARIO
17/Ene/2016
COROLARIO
10/Ene/2016
Corolario
02/Ene/2016
COROLARIO
26/Dic/2015
COROLARIO
20/Dic/2015
COROLARIO
13/Dic/2015
COROLARIO
06/Dic/2015
COROLARIO
28/Nov/2015
COLORARIO
25/Nov/2015
COROLARIO
14/Nov/2015
COROLARIO
07/Nov/2015
COROLARIO
31/Oct/2015
COROLARIO
24/Oct/2015
COROLARIO
17/Oct/2015
COROLARIO
10/Oct/2015
COROLARIO
03/Oct/2015
COROLARIO
26/Sep/2015
COROLARIO
19/Sep/2015
COROLARIO
12/Sep/2015
COROLARIO
05/Sep/2015
COROLARIO
29/Ago/2015
COROLARIO
22/Ago/2015
Corolario
15/Ago/2015
Corolario
08/Ago/2015
Corolario
18/Jul/2015
Corolario
25/Jul/2015
ANUNCIATE AQUI


        Reporte CiudadanoSíguenos
        Mario valenzuela
        Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac
        JOSEFINA MORALES MARTINEZ
        PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES
        porfirio montes m
        la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...
        Manuel Martínez
        Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo
        RAMIRO SANCHEZ PEÑA
        PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE
        Cesar Dominguez
        Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?
        judith munguia
        En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.
        ana mendivil
        por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento
        Fernando Montelongo Felix
        Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.
        Manuel Lopez
        La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!
        Manuel Castro
        hasta cuando estaremos batallando con los desniveles del P.O. ??? somo miles de ciudadanos afectados cada vez que llueve y se tapan los desniveles. es inconcebible que tengamos que dar vuelta hasta el puente de la calle 300 e internacional, o por la calle de rastro municipal, para poder llegar a nuestros hogares. ¿ Hasta cuándo pondrán otra entrada para conectar a las colonias del oriente???? Plan Oriente, Santa fe, Real Campestre, Los ángeles, Las haciendas, Campanario, parque industrial, etc, etc, etc...... si alguien tiene alguna noticia al respecto, les agradecería mucho que la expongan.
        Ramiro Sanchez Peña
        Urge reparen el camino que conduce al Ejido Gpe . Victoria, escasos 3 kilómetros de la calle Michoacan y calle 400 se encuentra en deprobables condiciones esta rua hay demasiado trafico y no existe ningún mantenimiento urge un raspado de estas calles ya que con las lluvias y el flujo de trafico esta muy deteriorada
        Jesus Soto
        Quiero reporta lampara fundida desde hace algunossssssss días en la calle tabasco esquina con francisco marqués, colonia cortinas, esta muy obscuro, y hay robos esta ca...
        ramiro arguelles
        lote baldio con mucha malesa calle puebla entre seis de abril y 2oo colonia centro urge que lo manden limpiar
        jesus moroyoqui
        urge señalisar bien cruces 200 y urbi villa automoviles que circulan sobre calle 200 no asen alto cortesia y pasan a exceso de velocidad muy peligroso
        PORFIRIO MONTESMMMM
        lamparas fundidas en AV ITSON 2446,,,VILLA ITSON..
        Blanca Lema
        la calle 300 està en pèsimas condiciones urge que tapen èsos hoyos que hay en la carretera porque por irle sacando la vuelta puedes invadir el carril contrario hace 9 años perdimos a un ser querido por èstas mismas causas nos invadiò un torton el carril por donde ibamos y chocamos. a parte es exageramente transitada mas ahorita por las vacaciones por la gente que pasa a las playas . gracias por su atencòn
        JORGE NORIEGA
        EL CAMINO DE GRANJAS MICAS - BASURON, DESDE ANTES DE LAS ELECCIONES NO SE HA DADO NI UN MINIMO RASPADO, SE ENCUENTRA EN PESIMAS CONDICIONES CON BORDERIA O PERMANENTE MUY ALTO. ES LAMENTABLE VER COMO SE MALTRATAN TODOS LOS VEHICULOS QUE POR AHI TRANSITAN Y PRINCIPALMENTE LOS CARROS DE LA BASURA QUE A TODOS NOS DEBERIA DE IMPORTAR ( NUESTROS IMPUESTOS ), AUNADO A LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS CHOFERES QUE ANDAN EN EXCESO DE VELOCIDAD DAÑANDO NUESTROS CAMIONES. POR FAVOR PERIODISTAS INVESTIGUEN AL RESPECTO.
        laura
        nada todavia del semaforo de la 200 y coahuia, no hicieron caso
        ENRIQUE ZAMORANO VALENCIA
        RAMAS DE BUGAMBILIA ESQUINA PASEO MIRAVALLE Y VALLE SAN FERNANDO EN LA COL. MIRAVALLE, ESTORBAN LA VISIBILIDAD DE CONDUCTORES, LAS RAMAS SE EXTIENDEN HACIA LA CALLE.HAGAN ALGO PARA SOLUCIONARLO, PARA EVITAR ALGUN ACCIDENTE.
        Jesús María Vásquez Fimbres
        Luminaria fundida por la calle Quintana Roo, entre Allende y Nainari
        LUCIA SANCHEZ
        CON LAS LLUVIAS LOS SOLARES QUE ESTAN POR LA CALZADA OLEA(ENTRE 200 Y JESUS GARCIA) SE LLENARON DE MALEZA POR FAVOR SOLICITAR A LOS DUEÑOS QUE DESMONTEN YA QUE DESPUES MANDAN A GENTES A INICIAR FUEGO Y LES SALE GRATIS LA LIMPIADA.
        RAMON CAMARGO
        LA CALLE MAR DE NORUEGA DE LA COL PRADOS DEL TEPEYAC LA QUE ESTA CERCA DE HACIENDA SE INUNDA CADA VEZ QUE LLUEVE Y EL PAVIMENTO YA DESAPARECIO POR FAVOR VENGA A ARREGLAR ESTO YA RENEMOS MAS DE 15 AÑOS IGUAL ADMONES PASAN Y NADA DE NADA
        LAURA ESCALANTE
        SEMAFORO DE LA CALLE COAHUILA Y 200 TIENE DIAS QUE NO SIRVE LA FLECHA DE SEÑALAMIENTO PARA DAR VUELTA A LA IZQUIERDA, O SEA DE LA CALLE 200 A LA 6 DE ABRIL Y DENSE UNA VUELTECITA POR LA CALLE 6 DE ABRIL ENTRE TLAXCALA Y NUEVO LEON Y SE VAN A ENCONTRAR UNA SELVA, GRACIAS
        LAURA ESCALANTE
        SEMAFORO DE LA CALLE COAHUILA Y 200 TIENE DIAS QUE NO SIRVE LA FLECHA DE SEÑALAMIENTO PARA DAR VUELTA A LA IZQUIERDA, O SEA DE LA CALLE 200 A LA 6 DE ABRIL Y DENSE UNA VUELTECITA POR LA CALLE 6 DE ABRIL ENTRE TLAXCALA Y NUEVO LEON Y SE VAN A ENCONTRAR UNA SELVA, GRACIAS
        clasificados Lo que buscas, encuéntralo
        Vehículos
        • VENDO MALIBU 4 CILINDROS, AUTOMATICO, AIRE ACONDICIONADO, MO0DELO 2009. CEL. 6444202095 Ver más»
        Inmuebles
        • Javier GRAN REMATE LOCAL COMERCIAL!! 350m2 calle chihuahua zona centro 3319707090 Ver más»
        • Terreno 410 m2 Col. Bellavista. Calle Berlín y Nápoles. Inf. 6621972708 Ver más»
        • ROSARIO SALAZAR RESIDENCIAL MONTECARLO, 2 HABITACIONES, ESTANCIA. MAYORES INFORMES 6441373379... Ver más»
        • VENDO 7.44 HAS FRENTE A CANAL PRINCIPAL NORTE DE ESPERANZA $ 120,000.00 X HA. CEL 6623 37 49 90 Ver más»
        • gpo bamur VENDO 7.4 HAS NORTE DE ESPERANZA FRENTE A BORDO DE CANAL PRINCIPAL ACCESO POR POBLADO KM9 $120 000 X HA. CEL. 6623374990 Ver más»
        Empleos
        • RECEPCIONISTA menor de 28 años, preparatoria terminada, Guapa, buena memoria, presentar solicitud puebla #178 esquina allende $1200 semanales 8HRS diarias Ver más»
        • DINA ISABEL VALVERDE VEGA Solicito técnicos en mantenimiento responsables, edad 20 a 40 años, con experiencia (electricidad, refrigeración, plomería, tablaroca, albañilería, soldadura) Teléfono 4110099. Ver más»
        • Chofer repartidor, para productos varios, mayor de 25 años, comunicarse al 6421152960. Ver más»
        • SOLICITO AYUDANTES MECANICOS MAYORES DE 25 SEPAN MANEJAR INFORMES 418-21-32 Ver más»
        • Empresa reconocida solicita "Gerente de Sucursal"LAE o afin con experiencia y referencias, sueldo atractivo. Enviar CV a: [email protected] Guaymas,Sonora. Ver más»
        • ROBERTO BUSCAS TRABAJO? CONTRATACIONES PERSONAL FEMENINO PARA LIMPIEZA DE CASAS-OFICINAS, EXCELENTE SALARIO Y SEGURO SOCIAL. INTERESADAS MARCAR PARA ENTREVISTA 6442315358 Ver más»
        • Luisa Carrascosa Empresa reconocida solicita Gerente de Sucursal LAE o afin con experiencia y referencias, sueldo atractivo enviar CV a [email protected] [email protected] Ver más»
        • MONITORISTA: disponibilidad horario día/noche, computación, facilidad de palabra, edad 20-30 años, sexo indistinto. 6444123082. [email protected] Ver más»
        • RICARDO BENJAMÍN CALDERON RUBIO SOLICITAMOS DESPACHADORES DE COMBUSTIBLE 18-45 AÑOS EXPERIENCIA: NO INDISPENSABLE PRESTACION... Ver más»
        • DINA ISABEL VALVERDE VEGA SOLICITO AYUDANTES DE MANTENIMIENTO CON EXPERIENCIA EN ALGÚN ÁREA DE ELECTRICIDAD, PLOMERÍA, REFRIGE... Ver más»
        • SOLICITO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO RESPONSABLE, DISPONIBILIDAD DE HORARIO, CON EXPERIENCIA (ELECTRICI... Ver más»
        Diversos
        • VENDO TOROS PARA CRIA, VAQUILLAS PREÑADAS. CEL 64 44 471455 Ver más»
        • VENDO CACHORROS LABRADOR. PADRES A LA VISTA. $ 5,000.00. ENTREGA NOVIEMBRE CEL. 6449989895 Ver más»
        Puntos de Venta ¿Quieres publicar un anuncio? Hazlo en linea