00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 27 de abril del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Gilberto Ruiz Razo

SÉPTIMA ENTRADA.

26 de Abr. de 2017

GALARDONADO.- El prospecto de Padres de San Diego, el de Magdalena, Sonora, Luis Fernando Urías, acaba de ser galardonado como el Jugador de la Semana, en la Liga de Texas. El mexicano está en AA con Misioneros de San Antonio y acaba de tener una semana muy activa con el bat. Bateó de 22-12 (.545), cuatro dobles, dos triples, tres producidas, siete carreras anotadas, dos bases y cuatro ponches.

MEJORA.- El joven Urías, cada vez se está viendo mejor y lleva un gran paso, aunque, obvio, lo están llevando como se debe, despacio, sin prisa. Y vea usted que hacen bien, el muchacho es muy joven y deben cuidarlo sin caer en las precipitaciones que en ocasiones se ve en equipos de MLB. Si Luis Fernando mejora como se espera con su guante, estará del otro lado, pues su bat es muy bueno, de esos que nacieron para batear.

LE URGE.- Otra cosa, a los directivos de Yaquis les toca convencer a la organización de San Diego, que al muchacho le urge reportar a la pelota invernal para que tenga acción en un circuito donde el pitcheo es fuerte y complicado, al grado que muchos estrellas que han llegado al circuito invernal, han fallado ante la sorpresa de muchos que no lo creían.

LAS DOS.- ¿En qué posición caería mejor Luis Fernando Urías con los Yaquis?. ¿En la segunda o en las paradas cortas?. Creemos que en las dos, pero ya sería cuestión del estratega Miguel Ojeda. Lo principal es que consigan el permiso para que el sonorense reporte. No hay duda que puede desenvolverse bien en cualquiera de las dos posicione citadas.

DUDA.- Ya entrados en el tema de jugadores de cuadro de la Tribu, muchos nos preguntan acerca del futuro de Carlos Valencia que ha venido a menos en los recientes meses por la suspensión que pesa sobre él en LMB por arrojar positivo en los exámenes que les aplicaron y que algunas promesas vienen empujando muy fuerte.

DECLARACIÓN.- En lo que ha sido la última rueda de prensa de directivos con los medios, su presidente declaró que le darán a Valencia un año más para que sea el segunda base titular del equipo que no la ha traído todas consigo después de la hazaña del tricampeonato. Pero faltando algunos meses para la próxima temporada, las cosas pudieran dar un tremendo giro. Habrá que ver el comportamiento del ‘Chapis’ en LMB.

OTRO.- Un jugador más que genera muchas dudas por haber terminado en la banca siendo un estelar que venía de MLB, es, lo ha adivinado usted, Daniel Castro. ¿Qué planes tendrá la directiva acerca del jugador nativo de Guaymas?. Por lo pronto Castro sigue sufriendo con el bat en la principal sucursal de Rockies de Colorado donde busca ser llamado al equipo grande. Pero con el paupérrimo bateo, se ve por demás complicado.

TODOS.- Hablando de manejadores, con el anuncio ya oficial del regreso de Benjamín Gil al mando de los Tomateros, los ocho equipos del circuito invernal, tienen a sus respectivos dirigentes. Roberto Vizcarra, con los campeones Águilas de Mexicali; Lorenzo Bundy regresa al timón de Naranjeros de Hermosillo, Miguel Ojeda se estrenará como el piloto de Yaquis; Matías Carrillo se ha ganado la repetición con Mayos; Luis Sojo estará de vuelta con Cañeros de Los Mochis; Benjamín Gil con los guindas; Daniel Fernández también estará de regreso con Venados y Edgar González fue confirmado por Charros de Jalisco.

EN ESPERA.- Varios dirigentes han quedado fuera de los planes de los equipos del circuito. Homar Rojas, Enrique ‘Che’ Reyes, Alfonso ‘Houston’ Jiménez, Mario Mendoza, entre otros, estarán, sin duda, en lista de espera. Más de uno de ellos, tal vez, entrará al relevo de alguien de los ocho pilotos ya seguros de empezar la campaña. Sin descartar a otros mentores de fuera.

FALTÓ.- Ayer en Culiacán, Mario Valdez, flamante gerente deportivo de la organización guinda, declaró que tanto Román Alí Solís como César Tapia están contemplados como receptores de Tomateros. Por supuesto que salta una interrogante, inmediatamente. ¿Se olvidó de Iker Franco o no tendrán planes para el ‘Vaquero’?. Pronto podría saberse la verdad.

SUCEDE.- Cuando un jugador querido en un equipo, sale a otra parte, cuando regresa, aun con equipo contrario, los seguidores saben reconocerle lo que hizo en el pasado por ese club. Lo decimos por la ovación tan merecida que recibió en San Francisco el relevista mexicano Sergio Romo. No hubo planes para él en el equipo de la bahía, y tuvo que emigrar a Dodgers. Pero la fanaticada de Gigantes lo recuerda bien por sus grandes relevos y su humildad.

¡¡HASTA MAÑANA!!

[email protected]

Discución

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!