00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 21 de septiembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Sergio Ibarra

Columna de Hierro.

18 de Sep. de 2017

+ Caída histórica de Peña Nieto pone en riesgo elección presidencial y al PRI + Viene en serio campaña contra casas de empeño en Sonora

Si acaso había por ahí el plan o proyecto del grupo Atlacomulco (atracamulco, para los mal pensados) por hacer de Meade, Osorio Chong, Narro o quien resulte el elegido como el candidato del PRI, el hombre con el que pudieran continuarse en el poder, los resultados que ofrecen las últimas encuestas en relación al desempeño de Peña Nieto, le podrían ser de mucha utilidad y pensarla hasta tres veces.

Es muy posible que tales resultado que tal vez a Peña Nieto le tengan sin el menor cuidado, estén siendo muy analizados, con bisturí y a alta graduación que les permita llegar hasta el último detalle, en el que el resultado será siempre el mismo; el hartazgo generalizado que en esta ocasión se demuestra en una caída del más del 50 por ciento con respecto a la calificación.

Más claro: la calificación del hombre que llegó a Los Pinos con un enorme capital político y lleno de expectativas para su Gobierno, es por hoy, el presidente peor calificado de la historia.

Solo el 28 por ciento de los mexicanos tiene una opinión favorable de él y de su Gobierno. Una descalificación que, ojo, de reflejarse en la próxima jornada electoral de julio del año entrante, pudiera ser de magros resultados para cualquiera de los cuatro aspirantes con los que hasta ahora cuenta el PRI.

Esto, sin descontar los votos que pudieran distraerse a favor del llamado Frente Ciudadano por México que lo que menos tiene es ciudadano y lo menos que le importa es México, sino más bien, mantener en el pandero a los partidos bisagras que, como rémoras, en busca de salvar al pellejo se le han pegado al PAN, un partido que, de no manejar bien su ya de por si torcida situación con doña Marga Zavala, no estaría como para encabezar a nadie.

Pero no paran ahí las malas nuevas para los habitantes de Los Pinos. De acuerdo a esta última encuesta, la caída no ha sido solo a nivel ciudadano en general, sino hasta con los de su clase, aquellos que lo habrían llevado al poder, los tricolores, cuya calificación ha colocado al marido de la ‘Gaviota’ con una caída de 18 puntos porcentuales desde el 2015 que arribó al poder.

Los mexicanos priístas ‘sospechan’ que Peña Nieto les ha quedado a deber en cuanto al manejo de la economía y sus magros resultados, ese mismo que cuando solo se refleja en los bolsillos, pero de manera negativa y por el mismo tenor andan las cosas en materia de inseguridad, la lucha contra la corrupción, el crimen organizado, el narcotráfico y sus relaciones con Estados Unidos que tampoco han convencido a sus connacionales.

Y por si esto fuera poco, de acuerdo al centro de estudios que operó la encuesta en cuestión, además que el 74 por ciento de los mexicanos lo reprueba y de resultar el peor calificado de la historia, el 53 por ciento de los mexicanos cree que habrá fraude en 2018.

En pocas palabras, de acuerdo al informe del Pew Research Center, el estado de ánimo de los mexicanos es sombrío; el 85 por ciento está insatisfecho al ver cómo marchan las cosas y las percepciones de la economía nacional no son mejores, debido a que siete de cada diez mexicano creen que la situación es mala… FIERRITOS EN LA LUMBRE… Y por lo visto, vienen en serio los operativos encaminados a meter en cintura a las cuevas de Alí Babá en que algunos empresarios léperos han convertido a algunas casas de empeño. En Hermosillo, para no ir muy lejos, ya cayeron los primeros cuatro. Esto, a partir de las reformas efectuadas al Código Penal de  Sonora por el Congreso del Estado y en la que se establece como delito de robo equiparado a las casas de empeño y otros establecimientos que reciban productos canjeables por dinero sin comprobar su procedencia. Con lo anterior, podrían ir a parar a chirona aquellos dependientes, colaboradores y propietarios de las llamadas casas de empeño, mismos que podrán ser sancionados con prisión de un mes a nueve años. Sobre aviso no hay engaño… Sugerencias y comentarios; [email protected]

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!