00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 24 de mayo del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Los eventos en subsede del FAOT inician.

23 de Ene. de 2018 - 07:09 am.

El alcalde Raúl Silva Vela destaca que se rescatan los espacios culturales por el festival en Álamos.

El alcalde afirma que es un placer recibir a personas con estos talentos y dones, más al saber que tienen sus raíces en Navojoa.
Staff

Navojoa, Sonora.- Es en los 3 años de esta administración donde se recupera la subsede del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) señala el alcalde Raúl Augusto Silva Vela, luego de inaugurar una exposición pictórica de la autora navojoense Luz del Carmen Félix Ramírez, en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Desde que llegamos a la administración municipal rescatamos la subsede del FAOT y con este será el tercer año que hay una extensión en la ‘Perla del Mayo’”.

Indica que el festival es de gran trascendencia para los sonorenses y que es algo que invita a disfrutar, así como resalta que este año las extensiones en otras ciudades no solo del Estado, sino del país y a nivel internacional, rompen récord.

“Es algo que nos mueve el piso y algo que debemos recuperar. Cada vez son más subsedes y creo que este año se rompe el récord no nomás en el Estado, sino en el país y en el extranjero”.

Expone que las presentaciones de eventos en Navojoa variarán de escenarios, ya que dice que se contemplan eventos en la Plaza 5 de Mayo, el Auditorio Municipal ‘Romeo Gómez Aguilar’ y la Canaco.

INICIAN ACTIVIDADES Para abrir el festival en la ciudad, Silva Vela invita al público en general a presenciar el trabajo de Félix Ramírez, que consiste en una obra pictórica abstracta, la cual nombró Mi Manera (My Way) y se exhibe de manera gratuita al público en general.

La artista explica que debido a complicaciones de viaje y que luego de Navojoa viajará a exponer a otro lugar, su obra es de 12 cuadros y en inglés, además de que se ofrece en dólares.

La trayectoria de Félix Ramírez, originaria de Navojoa, consiste en más de 30 años de preparación en cursos de pintura y gráfica con artistas reconocidos en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y trabajos, 90 exposiciones colectivas, nueve individuales en México, Estados Unidos, Francia e Italia.

En Francia su obra ‘Chemin Des Artes’ (Camino de Artes) Por Merit et Deouvment (Por Mérito y Dedicación) recibe medalla de oro y diploma.

La expositora resalta que a pesar de ser navojoense, no había mostrado sus proyectos en esta ciudad, en donde en esta ocasión fue acompañada por su familia.

Explica que para crear una obra abstracta, se concentra con música o meditaciones durante la creación de cada uno de sus cuadros.

MÁS EVENTOS EN PUERTA

Juan Roberto Valdez Leyva, director de Educación y Cultura, señala que de igual manera en el lobby del Teatro Auditorio estará disponible una exposición fotográfica de Mario Sánchez Luna, hermosillense destacado en esta disciplina, específicamente con la temática del paisaje sonorense, de 8:00 a 18 :00horas.

Subraya que el 25 de enero se contará con la presentación del tenor Luis Flores, acompañado del pianista Juan Carlos Valenzuela, en el Auditorio Municipal, a las 19:00 horas, cerrando las presentaciones de gala con el grupo pop ‘Pao y Davo’, el 26 de enero en el mismo recinto a las 19:00 horas.

“Invitamos a planteles educativos a que hagan un recorrido cultural para admirar las exposiciones que tendremos a su disposición”.

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!