00º C / Cd. Obregón Sonora. Sábado 18 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

Edith González se declara fan del cáncer

17 de Oct. de 2017 - 08:01 am. Ciudad de México

La actriz destaca que el cáncer es un ente inteligentísimo por lo que ella es fan de este mal al que actualmente se enfrenta.

Edith González, de 52 años, recomienda quienes padezcan cáncer que no se aíslen, que procuren desmitificar la palabra.


Notimex

Ciudad de México.- La actriz mexicana Edith González, quien en 2016 fue diagnosticada con cáncer de ovario, se declaró fan de ese padecimiento que cada año ataca a casi 23 mil mujeres también en las mamas, según la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Soy fan del cáncer porque es un ente de vida inteligentísimo. Hay que entenderlo, hay que estudiarlo y no hay que darle mucha importancia, pues él quiere que se la demos”, resalta González al ser una de las embajadoras de la campaña #ViveConGlamour que se presentó este lunes.

En conferencia de prensa, subrayó que el cáncer es muy manipulador, “pues engaña a las células, engaña al cuerpo. Entonces, ¿cómo no ser fan de una cosa tan inteligente? Yo soy sobreviviente y estoy aquí porque la ciencia así me lo permitió, porque hay un Dios en el cielo y por mis propias pulgas”.

La protagonista de telenovelas como Doña Bárbara y Eva, la trailera consideró que a esa enfermedad se le debe desmitificar y no temerle.

“La mala noticia es que el cáncer continuará esparciéndose, pero la buena es que se le clasificará como una enfermedad crónica. Por lo tanto nuestro deber es difundir la detección temprana y como mujeres hay que amarnos, darnos la mano y no dejarnos”.

Recuerda que cuando su oncóloga le informó que padecía este mal en etapa 4, ella recibió la noticia como si se tratara de una condena de muerte, pero con el tiempo aprendió a asimilarla de otra manera.

“El enfermo de cáncer es el timonel de la familia. Si éste mantiene una actitud alegre, la familia va detrás. Entonces, le dije al médico que no tenía miedo, porque había visto luchar a mi papá. Él murió del cáncer más duro que hay, pero a su vida le dio un sentido y eso hizo la diferencia”, destaca.

Edith González, quien se encuentra en etapa de remisión tras someterse durante un año a tratamiento de quimioterapias y radioterapias, opina que a esa enfermedad no se le debe ver como un monstruo al que se le tiene que dar batalla.

“Vamos a amar al cáncer, a respetarlo, a no temerle, pero sí a verlo con urgencia. Yo no me pregunto por qué, sino para qué. Por ejemplo, hoy estoy dando un testimonio de vida, de amor y compartiendo un recetario”.

Respecto a esto último, recomienda que las mujeres revisen su cuerpo de manera periódica y que una vez diagnosticadas no se alarmen y mantengan la calma.

“No se lo tomen en serio. El cáncer es como un niño berrinchudo, no le sigan el juego, atiéndanse. Información es poder. Investigue todo lo que pueda sobre él y consulte a médicos especialistas. Desconfíe de los falsos profetas.

“Todo aquel que le ofrezca productos mágicos y curas milagrosas no es así. Sin embargo, los milagros sí existen. Tienen forma física de ciencia, de medicina, disciplina y doctores.

Además, ésta es su gran oportunidad de liberarse de rencores, lástimas y reclamos; rodéese de amor, llene su alma de sonrisas y jamás pierda la esperanza, tenga fe”.

Edith González, de 52 años, recomienda quienes padezcan cáncer que no se aíslen, que procuren desmitificar la palabra y acercarse a grupos que sufren de lo mismo. Y si no tienen a alguien cerca que los quiera, señala, “adopten un perrito”.

En lo que refiere al plano laboral, la actriz mencionó que tiene varias propuestas, pero con calma elegirá la ideal. Incluso, le gustaría interpretar a una mujer empoderada, que ame la vida y sea fuerte.

Manifiesta que aún tiene puesto el catéter por donde le suministraban sus quimioterapias, pero en breve tendrán que quitárselo. Asimismo, alista conferencias para hablar del tema y continúa escribiendo su libro biográfico.

La actriz es embajadora de buena voluntad de la campaña #ViveConGlamour junto con sus colegas Michelle Renaud y Bárbara de Regil, así como el comunicador Mariano Osorio y las cantantes de Ha*Ash.

CONTACTÁNOS

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!