00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 23 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

Empresarios nogalenses contra 'gasolinazo'

10 de Ene. de 2017 - 04:01 pm. Nogales

El Consejo Empresarial de Nogales A.C. fijaron su postura sobre el alza en el precio de la gasolina, y las manifestaciones que se realizan en oposición al 'gasolinazo'.

El Consejo Empresarial agradeció la intervención del Gobierno del Estado para desocupar las vías de ferrocarril, ya que ponía en riesgo inversiones importantes en Sonora..


Staff

Nogales, Sonora.- El Consejo Empresarial de Nogales A.C. agradeció la intervención inmediata del Gobierno del Estado para desocupar las vías del ferrocarril, ya que consideraron que ello ponía en riesgo inversiones importantes en Sonora, como la de la planta Ford, de la que dependen de manera directa e indirecta alrededor de 20 mil familias.

Los presidentes del Consejo Empresarial, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) y de la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC) de Nogales, fijaron su postura sobre el alza en el precio de la gasolina.

Andrés Octavio Ibarra Salgado presidente saliente del Consejo Empresarial, mencionó que están inconformes como ciudadanos e iniciativa privada con el incremento de los combustibles, principalmente en las fronteras, en donde éste asciende casi al 36 por ciento y donde no se aplica el subsidio como se hacía antes.

“Estamos de acuerdo y aplaudimos las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía, pero también rechazamos de manera tajante la violencia que se presentó el fin de semana”, insistió Ibarra Salgado.

El empresario criticó la infiltración de grupos en estos hechos lamentables y aunque manifestó no saber cuál era el fin o quienes los manipulan, sí consideró algo vergonzoso para Nogales.

“Esta es una ciudad pujante, económicamente activa y efectiva para la inversión y es lo que queremos que se sepa, por ello agradecemos al Gobierno del Estado su intervención inmediata en la desocupación de las vías del ferrocarril”.

Agregó que hay un problema grave con la cancelación de la inversión en San Luis Potosí de la Ford, pero a Sonora le tocó que aquí se fabricará el Focus, pero con el bloqueo de las vías se tenían catorce trenes detenidos, lo cual no permitía el desarrollo natural de esa planta en Hermosillo.

Javier Freig, presidente electo del Consejo Empresarial, indicó que el tipo de manifestaciones como las del fin de semana se tienen que evitar, pues como mexicanos, sonorenses y nogalenses lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar,  potencializar lo relacionado a la mano de obra y logística y que existan vías de comunicación abiertas a la importación y exportación.

“Lo que menos requiere el país es perder empleos, porque esto significaría tener más hambre y ahí sí habría un problema grave”.

Por su parte el presidente de la Canacintra, Hipólito Sedano Ruiz, señaló que no están de acuerdo con las protestas violentas, ya que no es una herramienta para expresar el sentir de una ciudadanía y no se debe afectar a terceros.

Mencionó que es innegable la participación de algunas organizaciones que más allá de los intereses propios y auténticos de los manifestantes, buscan intereses personales y es algo que reprueban.

El presidente de la Canaco, Carlos Jiménez, expresó que son solidarios con la ciudadanía y que como organismo camaral piden que regrese el subsidio a las fronteras y se retroceda en el impuesto a la gasolina, pero hizo un llamado a la civilidad y la tranquilidad, ya que la violencia no beneficia a nadie.

Los integrantes del Consejo Empresarial que alberga entre otros integrantes a los presidentes de organismos camarales, coincidieron en que el Gobierno Federal debe buscar otras acciones para sacar adelante el tema de la gasolina, como el recorte a los presupuestos para partidos políticos, los bonos a legisladores, así como la reducción en el gasto corriente.

CONTACTÁNOS

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!