MUNDO

Desgarrador: Madre de 29 años da a luz y ve a su bebé MUERTO; lo contagió de COVID-19

Una joven madre de 29 años llegó al hospital con fiebre; tras ser diagnosticada con Covid-19, su bebé nació muerto y también estaba contagiado

Bebé muere por Covid-19 tras contagiarse por su madreCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Asdod, Israel.- Un bebé, cuya madre tuvo coronavirus, nació muerto luego de ser contagiado de la enfermedad a través de la placenta, según creen doctores israelíes.

Una mujer de 29 años, quien estaba en su semana 25 de embarazo, llegó a un hospital de Asdod el fin de semana pasado luego de sufrir una fiebre durante dos días y síntomas de Covid-19.

Lee también: ¡Tenebroso hallazgo! Pacientes de Covid-19 desarrollarían graves problemas de visión

La mujer dio positivo al virus y algunas pruebas que le hicieron tras su nacimiento revelaron que el niño también estaba contagiado. Es el primer incidente de este tipo en Israel y una situación rara a nivel mundial, según indicó el ministro de Salud del país.

El director del hospital, Dr. Tal Brosh, dijo a medios locales que el feto había sido contagiado a través de la placenta y que, con un alto grado de certeza, se podía decir que murió por coronavirus.

El médico indicó que ya se habían registrado tres muertes al nacer de bebés cuyas madres fueron infectadas con coronavirus, pero no habían encontrado a bebés que padecieran la enfermedad antes de nacer.

Si la madre se hubiera vacunado en el primero o segundo trimestre, esto pudo haber sido evitado".

Podría interesarte: Medicamento para la insuficiencia cardíaca podría ayudar contra el Covid-19, según estudio

La madre dijo que tuvo mucho cuidado para evitar el contagio y que le agradecía a los doctores por su apoyo, asegurando que lo hicieron "lo mejor que podían".

El director del departamento de Maternidad estuvo de acuerdo con que la causa de muerte muy probablemente fue por Covid-19, ya que el bebé fue infectado en el útero:

Fue una infección intrauterina del feto, que puede causar infección en la placenta y la muerte", agregó.

Fuente: Daily Mail