ESPECTÁCULOS

¿Recuerdas a Joana Benedek? Tras dejar Televisa, la villana de novelas hace esto para sobrevivir

La villana de telenovelas Joana Benedek dejó el medio artístico hace ocho años y ahora se dedica a algo muy distinto a los melodramas de Televisa que la catapultaron a la fama en México

La gran villana de Televisa Joana BenedekCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La actriz de origen rumano Joana Benedek triunfó como una de las más grandes villanas de telenovela en Televisa durante los 90's y los 2000's, sin embargo, dejó la pantalla chica hace unos años y ahora se dedica a algo totalmente distinto.

Benedek, antes de llegar a México, vivió en Venezuela. En este país fue donde comenzó su trabajo artístico, desarrollándose como exitosa modelo e interpretando varios personajes de telenovela hasta 1998, cuando llegó a Televisa para la novela Ángela.

Lee también: Pilar Montenegro: Trágica enfermedad destruyó su carrera en Televisa y la hundió en depresión

A este papel le siguieron exitosas novelas en la televisora como Mujeres engañadas (1999-2000), su gran papel de villana en Amigas y rivales (2001), Mi gorda bella (2002), De pocas, pocas pulgas (2003), Barrera de amor (2005-2006), La fea más bella (2006-2007), Destilando amor (2007), Hasta que el dinero nos separe (2009-2010) y su último proyecto, Dos hogares (2011).

Tras catapultarse a la fama y convertirse en una de las villanas más reconocidas de la televisión, Benedek dejó México. A ocho años de alejarse de las telenovelas, la guapa y talentosa actriz ahora se dedica a dar pláticas motivacionales que llevan el nombre de 'Charlas con Joana desde tu interior'.

Yo sentí la necesidad en el 2012 de retirarme, de airearme, de irme. Me fui unos años. Estuve en Europa. Estudié de todo lo que te puedes imaginar. 'Healing', energía universal a través de chakras, reiki", declaró en 2019 para Intrusos.

Podría interesarte: Romance en Televisa: Exhiben detalles del nuevo novio de Ana Brenda Contreras

A sus 49 años, en su cuenta de Instagram se le puede ver igual de espectacular que cuando estelarizaba melodramas, sin embargo, ya se dedica a algo totalmente distinto de lo que hacía en el medio.

Aunque la actriz declaró que si se presentaba el papel correcto podría regresar a la televisión, al parecer ese no ha sido el caso hasta ahora, pues se le ve feliz dando pláticas sobre inteligencia emocional y espiritual, además de promover el bienestar en sus publicaciones y pidiendo a sus seguidores cuidarse durante la crisis sanitaria.

Fuente: Canal de YouTube de INtrusos, TVyNovelas e Instagram @joana_benedek